El 5 de agosto de 2016 se inician los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en Río de Janeiro. Tras el éxito de la Copa del Mundo en 2014, Brasil se encuentra preparada para acoger uno de los mayor eventos deportivos del mundo.Con la gran cantidad de personas que acuden a una de las ciudades más maravillosas de todo el mundo, Brasil está listo para experimentar un nuevo aumento en popularidad como destino de viaje. Río de Janeiro es, sin duda, lo más destacado y una ciudad de visita obligada para cualquier viaje a Brasil, pero ¿qué más ofrece este país para los visitantes que deseen explorar más a fondo? Aquí hemos compilado una lista de lo que creemos que es la mejor experiencia en Brasil para el viajero que busca más emociones después, o incluso antes, de los Juegos Olímpicos.


1. Aventura en el Amazonas

El Amazonas no necesita presentación. Este río poderoso, rodeado de un rico bosque lluvioso es famoso por propio mérito y ofrece a los amantes de la naturaleza una experiencia inolvidable. Luego de deslumbrarse con las luces brillantes de Río, la selva permitirá a los visitantes sentirse sumergidos en la inmensidad de la naturaleza salvaje.

Bosque Amazonas, Brazil

 

Le recomendamos: Nuestra elección sería Tropical Manaus Ecoresort, que combina el lujo y la aventura a través de sus impresionantes instalaciones sobre el Río Negro. Las visitas se organizan a diario y pueden involucrar viajes en canoa, visita a comunidades remotas y avistar los delfines rosados de río, safaris nocturnos y pesca de pirañas.

Cómo llegar: vuelo directo de 4 horas desde Río de Janeiro, seguido de un viaje en coche 3 horas o un corto vuelo en hidroavión al hotel.

Hotel Tropical Manaus Ecoresort

 

2. Maravillarse en Iguazú

Elevándose a 82m de alto y dotado de cientos de cascadas, Foz de Iguazú impresiona incluso a los exploradores más osados entre los visitantes. Rodeado de frondosos bosques, que son el hogar de numerosas aves y vida silvestre emocionante, las inmensas cascadas no son la única atracción aquí. Siguiendo las pasarelas, se puede ver la mayor parte del parque, pero si se desea una experiencia más personal, se puede optar por un paseo en helicóptero para una vista ojos de pájaro o tomar un viaje en barco bajo las cataratas donde realmente se siente el rugido atronador del agua. Las cataratas se encuentran tan cerca de Río de Janeiro, que los Juegos Olímpicos proporcionan una razón perfecta para visitarlas y conocerlas.

 

Las Cataratas de Iguazú

Le recomendamos: Hotel Belmond das Cataratas. Situado dentro del Parque Nacional del Iguazú, los visitantes pueden tomar un corto paseo desde el hotel para ver las cataratas cuando el parque está cerrado a otros visitantes. El hotel en sí es un edificio colonial impresionante, con jardines tropicales, un spa, piscina y suites impresionantes.

Información sobre el viaje: 2 horas de vuelo directo desde Río de Janeiro, seguido de un bus transfer de 25 minutos.

Hotel Las Cataratas, Parque Nacional Iguazú

3. Fútbol en Salvador

Si desea continuar con el tema deportivo, debería visitar la encantadora ciudad de Salvador, que aloja algunos de los partidos de fútbol olímpico en su estadio Arena Fonte Nova. Salvador, capital del estado de Bahía, es un laberinto de calles adoquinadas y coloridos edificios coloniales. Los paseos no están basados en los lugares de interés turístico, también se puede pasear a lo largo de algunas de las playas más prístinas del mundo, bucear en los arrecifes de coral o ponerse en forma con clases de baile capoeira.

Edificios coloniales en Salvador

Le recomendamos: Villa Bahia. Situado en el centro histórico de esta ciudad, patrimonio de la UNESCO, el bello estilo colonial y gastronomía de alta calidad hacen de esta una de las mejores opciones de alojamiento en Salvador.

Información sobre el viaje: 2 horas de vuelo directo desde Río de Janeiro, seguido de un bus transfer de 40 minutos.

Villa Bahia Salvador

4. Vuele por los cielos en Jericoacoara

Inspirarse en los atletas olímpicos y probar un nuevo deporte puede ser una aventura placentera y nueva. Jericoacoara, en la costa norte de Brasil, es la meca de los deportes acuáticos de Brasil. Hasta hace poco era relativamente desconocida, ahora las aguas azul turquesa suelen estar llenos de kitesurfistas y windsurfistas que acuden a este relajado trozo de paraíso para perfeccionar sus habilidades. No hay acceso directo por ruta, solamente en 4 × 4 se puede llegar a estas playas, que se suma a la sensación de escapismo y aventura que anhelan muchos viajeros.

Kitesurfing en Jericoacoara

Le recomendamos: Hotel Essenza. Amplias suites con piscina privada y situado directamente en la playa, el Essenza, es bien conocido en Jericoacoara, ya que promueve el ambiente relajado y tranquilo.

Información sobre el viaje: 3.5 horas de vuelo directo desde Río de Janeiro a Fortaleza, seguido de un viaje de 4 horas.

Hotel Essenza, Jericoacoara

5. Escapar de todo en Baia do Sancho - mejor playa del mundo

Indicada como la mejor playa del mundo por Trip Advisor, tanto en 2014 y 2015, Baia do Sancho es ahora oficialmente lo más top en islas en el mundo entero, y es fácil ver por qué. Ubicado en el archipiélago de Fernando de Noronha, los visitantes también pueden disfrutar de una excelente buceo, nadar junto al delfín manchado y paseos por los islotes de bosque - de los cuales hay más de 20 en espera de ser explorado. Este paisaje de las maravillas tropicales podría proporcionar un lugar perfecto para relajarse después de la emoción de los Juegos Olímpicos.

Bahia do Sancho - Fernando de Noronha

Le recomendamos: Pousada do Vale. Un hotel celestial con vistas de 360 grados de las bahías y las islas circundantes. habitaciones y villas privadas están lujosamente decoradas, mientras que el hotel emplea una política de sostenibilidad estricta y hospitalidad sin igual.

Cómo llegar: vuelo directo de 3 horas a Reciefe luego 1 hora de vuelo directo a Fernando de Noronha.

Pousada do Vale, Fernando de Noronha

6. Para viajeros exigentes

Elegante y sofisticado, Trancoso hará las delicias de cualquier viajero que desee terminar un viaje olímpico con estilo y sea un viajero que no repara en gastos. A sólo 2 horas de vuelo al norte de Río de Janeiro, las coloridas calles y playas semi desiertas de arena blanca son un paraíso para los amantes del sol. Hoteles boutique, hoteles de lujo y exclusivos bares se alinean en las calles y hacen de Trancoso un destino de gran lujo.

Trancoso, Bahia

Le recomendamos: Uxua Casa. En línea con el destino cosmopolita que se le ha dado a Trancoso, Uxua Casa está situado en el Quadrado, la pintoresca plaza de la ciudad protegida por la UNESCO. Se ofrece en todos los niveles; servicio de 5 estrellas, spa orgánico, salón de la playa y 'casa' privada con piscina.

Cómo llegar: vuelo directo de 2 horas, para Porto Seguro, seguido de un bus transfer de 1 hora

Sofisticación en Uxua Casa

7. En busca de los jaguares en el Pantanal

El Pantanal es un enorme entorno del pantano, el hogar de algunas de las especies más difícil de alcanzar y fascinante de América del Sur. Desde finales de junio hasta octubre, la estación seca, los jaguares son mucho más fáciles de detectar en este vasto hábitat natural. Coincidiendo perfectamente con los Juegos Olímpicos, un viaje en el Pantanal durante agosto podría ser una manera fabulosa para extender su tiempo en Brasil.

Jaguares en el Pantanal, Brazil

Le recomendamos: el Refugio Ecológico Caiman. Idealmente situado en 53 mil hectáreas de tierra del rancho, este Eco Lodge es una joya de lujo en este enorme humedal. El refugio ofrece hospitalidad, villas privadas y una serie de actividades para maximizar las posibilidades de observación de la fauna.

Información de viajes: vuelo directo de 3 horas a Campo Grande, seguido de un viaje en coche 3 horas o un avión ligero 45 minutos con vuelo panorámico.
 


Comenta tus opiniones de la nota