Conocido como el "País de los Incas", ya que una vez fue el hogar del poderoso y expansivo Imperio Inca, Perú fue conquistada y colonizada por España en el siglo 16. Como resultado de su rica historia, el Perú de hoy está lleno de restos arqueológicos y arquitectura colonial. Sumado a la espectacular belleza natural del país, se convierte en un destino turístico excepcional. Una visión general de los mejores lugares para visitar en Perú.


10 Puno

Puno

Puno es una ciudad portuaria a orillas del Lago Titicaca en el altiplano de Perú. A pesar de encontrarse constituída en una pintoresca colina, la ciudad en sí es una colección destartalada de edificios modernos en su mayoría sin terminar. Su mayor atracción es ser el punto de partida para las famosas islas flotantes del lago peruano Titicaca.

 

Máncora

Mancora

Hace mucho tiempo, Máncora, era un atractivo puerto pesquero; actualmente se ha convertido en la playa más de moda en el Perú. Esta playa atrae a una multitud de amantes del surf de todo el mundo. Es una parada que se debe realizar cuando se viaja a lo largo de la costa norte de Perú.

 

Trujillo

Trujillo

Trujillo es una ciudad de tamaño moderado en el noroeste de Perú, cerca de la costa del Pacífico. La ciudad fue fundada en 1534 entre los 4 asentamientos Chimú, con el objetivo de aliarse con los españoles contra el imperio Inca. Trujillo está cerca del sitio precolombino de Chan Chan, la ciudad de barro más grande del mundo antiguo y el balneario de Huanchaco.

7 Desierto de Nazca

Nazca Desert

El Desierto de Nazca ocupa una franja a lo largo de la costa norte del Pacífico, constituído en una meseta árida. Las famosas líneas de Nazca se encuentran entre las poblaciones de Nazca y Palpa. Las figuras dibujadas en varios sitios del paisaje fueron creadas entre 200 AC y 700 DC, y varían desde simples líneas estilizadas, hasta arañas, monos, lagartos y figuras humanas. El clima seco, sin viento y estable del desierto de Nazca ha ayudado a mantener las lineas, dibujadas en su superficie, descubiertas hasta la actualidad. Los agentes de viajes, ofrecen vuelos en un Cessna para ver las líneas dibujadas sobre el desierto. También hay una torre de observación a lo largo de la carretera Panamericana con una vista de tres de las figuras.

 

Iquitos

Iquitos

Iquitos Climate

 

Iquitos es una ciudad única, ya que es la ciudad más grande en el mundo inaccesibles por carreteras, dejando los aviones y los barcos como las únicas formas de acceso a la misma. Sin embargo, eso no impide que sea uno de los lugares más populares para visitar en Perú. Debido a su ubicación a orillas del río Amazonas, en el noreste de Perú, Iquitos es la puerta de entrada a la exploración de la Amazonía. Hay varias compañías de turismo y de embarcaciones que ayudan a la gente en la exploración de la Amazonía peruana. Algunas de las atracciones más populares a lo largo del río incluyen granjas de mariposas, orfanatos animales y reservas naturales protegidas.

 

Lima

Lima

Lima Climate

 

Como capital del Perú y la ciudad más grande, Lima es una metrópolis en expansión que constituyen una mezcla arquitectónica de la infraestructura prehispánica-colonial y la moderna. La ciudad fue fundada en 1535 por el conquistador español Francisco Pizarro y ofrece una rica historia, así como la comida excepcional, una cultura vibrante y animada vida nocturna. El centro histórico de Lima cuenta con las atracciones más interesantes: antiguas iglesias, palacios, monasterios españoles y una de las universidades más antiguas de América. Playas en los extremos norte y sur de la ciudad atraen a multitudes populares, tales como el popular barrio de Miraflores que tiene una gran cantidad de hoteles y restaurantes.

4 Valle Sagrado

Sacred Valley

En el corazón del Imperio Inca, el Valle Sagrado de los Incas es un valle en los Andes, cerca de Cusco y la antigua ciudad de Machu Picchu. El valle fue muy apreciado por los Incas debido a sus cualidades geográficas y climáticas especiales. La región contiene numerosos restos arqueológicos y pueblos, incluyendo las ciudades de Pisac y Ollantaytambo.

 

Arequipa

Arequipa

Arequipa Climate

 

Una de las ciudades más visitadas del Perú, Arequipa está rodeada por tres volcanes pintorescos en la región costera del sur del país. Arequipa encarna una rica mezcla de las culturas coloniales indígenas y españoles. Los ejemplos de la arquitectura colonial española se pueden encontrar en el centro de la ciudad. Entre los más significativos se encuentran el Convento de Santa Catalina, que a menudo se describe como una ciudad dentro de una ciudad a causa de sus encantadoras calles, edificios de colores y flores. Arequipa es también la puerta de entrada a la atracción natural más visitado del Perú, el Cañón del Colca.

 

Cusco

Cusco

Cusco Climate

 

A menudo sirve como una base popular para explorar ruinas cercanas de interés como Machu Picchu y el Valle Sagrado de los Incas, Cusco fue la capital histórica del Imperio Inca. Situado en el sureste de Perú, Cusco es uno de los destinos turísticos más importantes del Perú. Una ciudad llena de historia, Cusco cuenta con muchos edificios bien conservados que datan de la época del imperio Inca y los tiempos de la colonia española. El corazón de la ciudad es la plaza principal, la Plaza de Armas, que está rodeado de restaurantes, cafeterías e iglesias. Las afueras de la ciudad, son un importante centro Inca conocida como Sacsayhuamán, un enorme complejo amurallado construido con grandes bloques de piedra caliza.

Machu Picchu

#1 of Best Places To Visit In Peru

Como atracción turística más popular de Perú y una de las maravillas arqueológicas más famosas del mundo, Machu Picchu se encuentra a 7.000 pies (2.100 metros) sobre el nivel del mar en La Cordillera de los Andes. Aunque este magnífico sitio Inca provoca más misterios que los hechos, se cree que Machu Picchu fue construido por primera vez a mediados del siglo 15 como una fortaleza militar y luego utilizado más tarde como una propiedad de la realeza Inca. Los visitantes pueden explorar Machu Picchu y ver edificios bien conservados que incluyen casas, templos, fuentes y baños, además de terrazas agrícolas y los restos de un sistema de riego innovador creado por los Incas.


Comenta tus opiniones de la nota