El único palmar mixto de la provincia convive en Montiel con quebrachos blancos gigantes, árboles chaqueños, ríos y bañados. La combinación salvaje invita a los visitantes a descubrir un universo lleno de biodiversidad.

Selva de Montiel, una escapada a pura naturaleza



La formación de Montiel no es técnicamente una selva, pero hizo mérito para ganarse ese apodo. Es que el aspecto enmarañado de este espinoso bosque hizo que se instaurara en el lenguaje popular esa denominación y los viajeros la disfrutan y aceptan el desafío de recorrerla, desde que los lugareños comenzaron a hacerle fama de impenetrable.

Entre cientos de ejemplares de ñandubay y algarrobos negros se recorren el pintoresco paisaje lleno de troncos retorcidos. De ellos penden un sinnúmero de líquenes, enredaderas y claveles de aire y árboles de mediano porte y origen chaqueño completan el panorama. Espinillos, molles, talas, chañares, coronillos y ñapindaes tiñen de belleza el horizonte en donde reina un verdadero gigante: el quebracho blanco, y el aroma de toda esta vegetación se respira en el aire.

Las palmeras yatay con su esbelta figura y las caranday, más pequeñas pero igual de hermosas, se recortan en el cielo dando forma a atardeceres imborrables para los testigos privilegiados de esas postales. La selva de Montiel es la única en toda la provincia que cobija palmares mixtos, y los amantes de la naturaleza lo saben y valoran.

Los ríos y arroyos que surcan la región se complementan con el verde que brilla bajo el sol. Las gramíneas del sotobosque, los pajonales inundables y la gran cantidad de bañados y tajamares dificultan la circulación y el monte se vuelve aún más mítico para los invitados, que intentan reconocer a la fauna y las aves que se pasean por la región y a veces se distinguen sólo mediante huellas o sonidos misteriosos.

Son manchones en el centro-norte y centro-oeste de la provincia, en los departamentos Federal, San José de Feliciano y Villaguay, que invitan a meditar sobre la importancia de preservar los recursos naturales. Frente a tanta inmensidad se siente un peligro lleno de adrenalina y nadie quiere escapar de esta aventura, al alcance todo el año. En apenas una escapada la naturaleza contagia su vitalidad en caminatas, navegaciones, cabalgatas y safaris fotográficos. Sin embargo, muchos ceden a quedarse hasta una semana encantados por la selva entrerriana.

A Entre Ríos se llega en avión al aeropuerto General Urquiza; en ómnibus o en auto, por la Ruta 39, 127, 12 y 14.




Comenta tus opiniones de Selva de Montiel, una escapada a pura naturaleza






Turismo en la zona de San José de Feliciano, Argentina

San José de Feliciano es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de San José de Feliciano o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas San José de Feliciano.

Dónde hospedarse en San José de Feliciano

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en San José de Feliciano si te interesa Selva de Montiel, una escapada a pura naturaleza

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en San José de Feliciano podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en San José de Feliciano exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de San José de Feliciano. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.



Otras localidades relacionadas a Selva de Montiel, una escapada a pura naturaleza

Federal

Federal

[…]

San José

San José

La Ciudad de San José se encuentra ubicada al Este de la Provincia de Entre Ríos, en la Micro-Región Turística “Tierra de Palmares”, sobre autovía Ruta Nacional 14[…]

San José de Feliciano

San José de Feliciano

[…]

Villaguay

Villaguay

Una alternativa turística muy interesante a la hora de conocer Villaguay más allá de su apariencia urbana, la constituye la visita a estancias rurales, y con ello la vivencia[…]

Palmar

Palmar

[…]