Entre pan casero, mate, ordeñes, arreos y siestas, la tradición rural pampeana se transmite de generación en generación y es compartida con los viajeros que encuentran en las estancias un mano a mano con la naturaleza.

Colores, sabores y vivencias en los campos de La Pampa



Si hablamos de turismo rural hablamos de La Pampa. El imaginario colectivo identifica a la figura gauchesca con la geografía de esta provincia y la llanura de la región parece decir “sí, yo soy el campo”. Los visitantes encuentran tranquilidad y belleza en la propuesta de la zona, entre las tareas agrestes y el cielo estrellado.

Ya desde tempranito la experiencia es gratificante. Las estancias pampeanas tienen a la actividad productiva como principal trabajo, así que los viajeros colaboran o aprenden ya desde el amanecer cómo es la rutina por estos pagos.

La inmensidad del territorio acompaña aportando la sensación de paz y los locales comparten con los visitantes las tradiciones que recibieron de generación en generación. En la mayoría de los casos son los mismos dueños quienes reciben a los viajeros, orgullosos de lucir sus horizontes, su gastronomía y sus producciones.

Los caldenes decoran la postal en una cotidianeidad que invita a recibir a todos los interesados en aprender, descansar, comer bien y conectarse con la naturaleza. Las unidades productivas son pequeñas y familiares así que los viajeros disfrutan de ver los procesos de manera menos industrial a las que están acostumbrados. La dinámica de esas tareas se combina con la paz del ambiente y siempre hay una mano que convida un mate caliente y una galleta.

La jornada transcurre lenta y con gracia entre ordeñes, preparación de embutidos y arreo de animales en inmensos mantos verdes que parecen pintados por un artista. El aroma a pan recién horneado a la mañana y al cordero asándose entrada la tarde acompañan la rutina, plena de lenguaje de campo. Muchos viajeros llegan en primavera y otoño para disfrutar de los colores en su  máximo esplendor y las condiciones climáticas más nobles, pero todo el año está activa la tradición familiar, y se vive tan pura como la leche recién ordeñada.

 

 A La Pampa se llega en avión, al aeropuerto Santa Rosa, en ómnibus o en auto, por las Rutas Nacionales 35, 5, 151,152, 154 y 188 y las Provinciales 10 y 18.

 

 




Comenta tus opiniones de Colores, sabores y vivencias en los campos de La Pampa




Galería de Fotos





Reserva un hotel cerca de Colores, sabores y vivencias en los campos de La Pampa

Hotel Altos De Adonai, Santa Rosa

Altos de Adonai fue un proyecto que nació hace cinco años. El 29 de diciembre de 2011, tras un largo camino de esfuerzo, abrimos las pu[…]

Hostería Casablanca, Santa Rosa

Casablanca le ofrece comodidad y la buena atención que usted merece durante su estadía. Además tiene como particu[…]

Altos De Payun, Santa Rosa

Altos de Payun nace con la idea de ofrecer un servicio familiar, en un entorno único donde reina la tranquilidad. Hace ya más de 12 a&nt[…]



Turismo en la zona de Santa Rosa, Argentina

Santa Rosa es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de Santa Rosa o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas Santa Rosa.



Si estas buscando dónde dormir en Santa Rosa ten en cuenta las siguientes atracciones turísticas:

  • Eventos con naturaleza en La Pampa
  • Asado pampeano, sabor nacional
  • Colores, sabores y vivencias en los campos de La Pampa
  • Parque Luro, un sinfín de experiencias
  • Parque Luro, el maravilloso espectáculo de los ciervos en brama
  • Pintorescas historias en los pueblos del río Colorado
  • Parque Nacional Lihué Calel, por las sierras de la vida

Dónde hospedarse en Santa Rosa

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en Santa Rosa si te interesa Colores, sabores y vivencias en los campos de La Pampa

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en Santa Rosa podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en Santa Rosa exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de Santa Rosa. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.