Pescados de río, menús bien caseritos y sabores gourmet conviven en esta provincia de buen comer que gusta de alimentar a sus visitantes. Probá lo que tiene para ofrecer en una escapada y, de postre, no te pierdas sus frutillas y helados.

Santa Fe, historia y modernidad al plato



 

Decir que la ciudad de Rosario es la Capital Nacional del Helado Artesanal es como sacar un as de debajo de la manga, y hay más cartas por jugar. En la provincia de Santa Fe hay cervezas bien frías cuando hace calor, picadas con charlas extensas, recetas de inmigrantes adaptadas a los recursos locales y más de ochenta fiestas gastronómicas al año que atraen a viajeros de buen paladar.

El paisaje ribereño ayuda a entrar en el ritmo relajado y siempre se encuentra un espacio donde degustar algo rico; es placer para la boca pero también para el espíritu y una excusa para compartir con la familia, los amigos y los locales. Un desayuno con un alfajor santafecino, un almuerzo con la pesca del día, una cerveza artesanal mientras cae la tarde y una bagna cauda (una especie de fondué con una salsa de origen italiano donde sumergir vegetales) a la hora de la cena con un vino nacional ofician los días y las noches colmadas de aromas y sabores. Hay recetas tradicionales y también chefs que aportan sus innovaciones y métodos modernos para renovar los platos clásicos y satisfacer la curiosidad de los más exigentes sibaritas. La historia personal de los cocineros y los habitantes se trasluce en los platos y se catan legados que pasan de generación en generación, es la tradición oral materializada.

Un recorrido por la provincia lleva a bodegones con platos del día y a lujosos restaurantes; a bares con estilo donde comer escuchando música en vivo y a antiguos salones donde quedarse horas conversando de fútbol o las noticias del día.

La frutilla de la torta es literal, porque la ciudad de Coronda es la Capital Nacional de este fruto rojo y cada año tiene su Fiesta Nacional. Cientos de viajeros visitan entonces este rincón de la provincia, donde las plantaciones verdes regadas de puntos rojos conforman una preciosa y dulce postal. Entre festejos, elección de una reina y música en vivo se prueba el sabor natural de las frutillas y en cualquier momento se degustan, pues aquí se cosechan nada menos que 7 millones de kilos por año.

En Rosario especialmente en primavera y verano para disfrutar la vida del río; en Coronda de septiembre a noviembre y en la localidad de Santa Fe en los meses estivales, la provincia luce sus sabores para alimentar a todo aquel que quiera probarlos. Sea en hoteles y hostels de las ciudades, en estancias y casas de campo en las zonas rurales o en cabañas, campings y complejos de la costa, siempre hay un asador dispuesto, una cocinera de esas que dejan el alma en las comidas caseras o un chef prestigioso que sorprende con una novedad.

 

A Santa Fe se llega en avión, al aeropuerto Islas Malvinas o al Sauce Viejo (a 15 kilómetros de Santa Fe de la Vera Cruz). También en ómnibus o en auto, por la Ruta 11, la 33 o la 34.




Comenta tus opiniones de Santa Fe, historia y modernidad al plato




Galería de Fotos



Turismo en la zona de Sauce Viejo, Argentina

Sauce Viejo es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de Sauce Viejo o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas Sauce Viejo.



Si estas buscando dónde dormir en Sauce Viejo ten en cuenta las siguientes atracciones turísticas:

  • Ruta de la Leche, recetas de la cuenca santafesina
  • Jaaukanigás, el origen de la vida
  • Historia y religión por las huellas judías de Santa Fe

Dónde hospedarse en Sauce Viejo

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en Sauce Viejo si te interesa Santa Fe, historia y modernidad al plato

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en Sauce Viejo podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en Sauce Viejo exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de Sauce Viejo. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.



Otras localidades relacionadas a Santa Fe, historia y modernidad al plato

Rosario

Rosario

La ciudad de Rosario se encuentra situada sobre la margen occidental del río Paraná, en la Hidrovía Paraná-Paraguay. Sobre dicho río está enclavado un puerto de 140 hec[…]

Sauce Viejo

Sauce Viejo

Sauce Viejo es una localidad argentina del departamento La Capital en la provincia de Santa Fe. Situada a 22 km hacias el sur de su cabecera y capital provincial, Santa Fe de […]

Vera

Vera

[…]

Santa Fe

Santa Fe

[…]