Una pizza al molde con fainá, un plato bien casero en un bodegón o un menú por pasos en un restaurante sofisticado, pero sin olvidar la merienda y dejando espacio para unos tragos de autor. Hay que organizarse para probar de todo, ¡buen provecho!

Buenos Aires, la ciudad de los mil sabores



La ceremonia comienza apenas al entrar. Los aromas invaden el salón y, a minutos de sentarse, llega una panera rebosante con alguna salsita tentadora. A veces se elige el menú y a veces hay que dejarse guiar por un experto que diseñó una cena en pasos. A veces se acepta que un mozo experimentado aconseje el plato del día o la comida típica que más sale o que un chef que trabaja con productos de estación cuente qué encontró esa mañana en el mercado del barrio. Y entonces sí, sólo resta elegir el vino o la bebida y dejar fluir la charla.

La ciudad de Buenos Aires cuenta con once restaurantes galardonados entre los cincuenta mejores de Latinoamérica y eso ya marca un buen nivel. Hay que estar a la altura de las circunstancias, así que los diferentes polos gastronómicos se lucen con clásicos y vanguardia: desde guisos tradicionales hasta cocina vegetariana, cocina de autor, parrilla o molecular. Es una ciudad ideal para rendirse ante la curiosidad y experimentar sabores y métodos, desde espumas hasta cocina cruda. O ir a lo seguro y premiarse con una buena pizza al molde, unas pastas o un asado.

Hay mercados en edificios típicos y modernos e itinerantes donde comprar especias e ingredientes difíciles de encontrar o directamente de manos del productor. Bodegones y casas de cocina étnica que comparten las corrientes migratorias.

No todo es almuerzo y cena; los buenos desayunos y las meriendas también se plantan e invitan con jugos naturales y sándwiches, tortas, facturas y muffins. Y los domingos, es posible perderse en el llamado brunch (mezcla de desayuno y almuerzo que se da entre la mañana y las primeras horas de la tarde) y darse una panzada dulce y salada.

La ciudad nunca duerme y eso se siente en las cocinas abiertas hasta tarde, en el dos por uno en cerveza artesanal a la tardecita y en el esplendor de las barras bien entrada la noche, cuando los chefs ceden la posta a los barmans para que desplieguen su saber en coctelería.

Las Cañitas, Monserrat, Puerto Madero, la Avenida Corrientes, Palermo Hollywood, los polos gastronómicos son varios y cada uno tiene sus particularidades por descubrir. Caminando la ciudad siempre aparecerá un lugar que nos llame a entrar, o podemos ir directo al grano, a un restaurante a puertas cerradas o a un bar secreto, por un dato que nos pasó un amigo. Y picotear en los festivales, donde toda la oferta está en un lugar.

Las sobremesas se extienden, comer es compartir y aprender, animarse a lo desconocido y divertirse. Es vivir la buena mesa en familia o con amigos, para alegría de nuestra alma y nuestro paladar.

 

A la Ciudad de Buenos Aires se llega en avión, por el aeroparque Jorge Newbery, en ómnibus o en auto, por las Rutas Nacionales 3, 5, 7, 8 y 9.

 




Comenta tus opiniones de Buenos Aires, la ciudad de los mil sabores








Reserva un hotel cerca de Buenos Aires, la ciudad de los mil sabores

Hector, Ciudad de Buenos Aires

$1

Dueño alquila departamento a metros del Jardí Botánico, ideal ,para consultorios. También puede ser usado para oficinas o […]

alquilo x 1 dia ,1 noche y mas BuenosAires , Ciudad de Buenos Aires

$80

alquilo x 1 dia ,1 noche y mas Buenos Aires capital 2/4/5 pax wifi piscina av. Corrientes 6000 y dorrego  parque en la esquina y subte y todos lo[…]

Palermo Hollywood , Ciudad de Buenos Aires

$2

Hermoso apartamento, amplio,luminoso,vajilla completa,Wi Fi, cable, edificio con vigilancia las 24hrs.Posee ameneties completos,con circuito de Spa in[…]



Turismo en la zona de Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Ciudad de Buenos Aires es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de Ciudad de Buenos Aires o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas Ciudad de Buenos Aires.



Si estas buscando dónde dormir en Ciudad de Buenos Aires ten en cuenta las siguientes atracciones turísticas:

  • Rosedal de Palermo
  • Tecnópolis
  • Caminito
  • Café Tortoni
  • Museo Nacional de Bellas Artes
  • Plaza de Mayo y Casco Histórico
  • Estadio de River Plate

Dónde hospedarse en Ciudad de Buenos Aires

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en Ciudad de Buenos Aires si te interesa Buenos Aires, la ciudad de los mil sabores

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en Ciudad de Buenos Aires podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en Ciudad de Buenos Aires exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de Ciudad de Buenos Aires. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.