Hipódromo Argentino de Palermo



Tan majestuoso y palaciego, su edificio te hará sentir en un derby del hipódromo de Royal Ascot.

Ubicado en el tradicional barrio de Palermo, es un gran atractivo turístico de la Ciudad de Buenos Aires. Se destaca por su construcción arquitectónica monumental y por grandes eventos hípicos como el Gran Premio Nacional, que se disputa todos los años. A lo largo de su historia, desfilaron por sus arenas los representantes más importantes de la actividad turfística. Cuenta con más de 130 años de historia, cultura y deporte. Numerosos aficionados y curiosos asisten a las carreras que se realizan todas las semanas. Además, los visitantes pueden disfrutar de la mejor y más variada oferta de entretenimiento y gastronomía.

Un poco de historia

Los inicios del impresionante hipódromo que hoy pueden disfrutar vecinos y turistas es en realidad muy poco glamoroso. Existía allí un camino conocido como Camino de las Cañitas, que con el tiempo se convirtió en la Avenida Del Libertador y la Avenida General Luis María Campos. Entre el rio y este camino, había un pantanal, un cañaveral. Había ocasiones en que las aguas del Río de la Plata se desbordaban y llegaban hasta Luis María Campos. Allí mismo, se corrían las carreras cuadreras y de sortijas, y se lo conocía como el Potrero de las Cañitas. Las disputas y la presencia policíal para frenar los enfrentamientos eran moneda corriente.

El Hipódromo Argentino de Palermo recién fue inaugurado el 7 de mayo de 1876. El acontecimiento tuvo gran relevancia e impacto social, e incontables personas se quedaron afuera sin lograr entrar a ver las carreras inaugurales. Los tranvías y trenes no alcanzaron para transportar a todos los interesados en concurrir pese a los refuerzos de 50 vagones extra que el ferrocarril puso a disposición. Aún así, 10 mil personas lograron ver ganar a "Resbaloso" en la primera carrera de la historia del Hipódromo.

En 1883, comenzó a ser administrado por el Jockey Club, que era presidido por su fundador y futuro presidente de la Nación Carlos Pellegrini. En 1885, se realizó por primera vez la carrera del Gran Premio Nacional (Derby Argentino), con la presencia del por entonces presidente del país, Julio Argentino Roca. El vencedor de este gran evento fue el caballo Souvenir, montado por un jinete uruguayo que tenía tan sólo 11 años de edad.

En la construcción original del hipódromo, había una tribuna para 1600 personas y 40 palcos para familias. En 1908, bajo la administración de Pellegrini en el Jockey Club, se realizaron reformas a cargo del arquitecto francés Louis Faure Dujarric: se le impregnó del estilo neoclásico que aún hoy mantiene y se amplió la capacidad de las tribunas a 2000 personas. 

El Hipódromo Argentino de Palermo recibió su nombre actual recién en 1953. A lo largo de su historia, desfilaron por sus arenas los representantes más importantes de la actividad turfística. 

 

Curiosidades

Uno de los más asiduos visitantes del Hipódromo de Palermo fue el mítico Carlos Gardel, que era propietario del caballo “Lunático”, montado por el célebre jockey uruguayo Irineo Leguisamo. Justamente, es a Lúnatico a quien Gardel le dedicó el tango “Leguisamo solo”.

Numerosos tango de los años 1930, 1940 y 1950 dan cuenta del fervor popular que existía por el deporte hípico en aquellos años. 




Comenta tus opiniones de Hipódromo Argentino de Palermo




Galería de Fotos





Reserva un hotel cerca de Hipódromo Argentino de Palermo

Hector, Ciudad de Buenos Aires

$1

Dueño alquila departamento a metros del Jardí Botánico, ideal ,para consultorios. También puede ser usado para oficinas o […]

alquilo x 1 dia ,1 noche y mas BuenosAires , Ciudad de Buenos Aires

$80

alquilo x 1 dia ,1 noche y mas Buenos Aires capital 2/4/5 pax wifi piscina av. Corrientes 6000 y dorrego  parque en la esquina y subte y todos lo[…]

Palermo Hollywood , Ciudad de Buenos Aires

$2

Hermoso apartamento, amplio,luminoso,vajilla completa,Wi Fi, cable, edificio con vigilancia las 24hrs.Posee ameneties completos,con circuito de Spa in[…]



Turismo en la zona de Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Ciudad de Buenos Aires es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de Ciudad de Buenos Aires o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas Ciudad de Buenos Aires.



Si estas buscando dónde dormir en Ciudad de Buenos Aires ten en cuenta las siguientes atracciones turísticas:

  • Rosedal de Palermo
  • Tecnópolis
  • Caminito
  • Café Tortoni
  • Museo Nacional de Bellas Artes
  • Plaza de Mayo y Casco Histórico
  • Estadio de River Plate

Dónde hospedarse en Ciudad de Buenos Aires

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en Ciudad de Buenos Aires si te interesa Hipódromo Argentino de Palermo

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en Ciudad de Buenos Aires podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en Ciudad de Buenos Aires exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de Ciudad de Buenos Aires. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.