Mercado de San Telmo



El barrio de San Telmo forma parte del casco histórico de la Ciudad. 

¿Comprar antigüedades o juguetes de antaño, mangos formoseños, todo tipo de especias, patés patagónicos o tomarse un café de algún país exótico? Todo eso es posible en un solo lugar: el Mercado de San Telmo. Por íncreible que parezca todavía se conserva en Buenos Aires el espíritu de los primeros mercados. A minutos del Obelisco, de fachada típicamente italiana e interiores amplios, el Mercado de San Telmo es lugar de encuentro obligado para los vecinos del barrio, así como también de visita imperdible para los cientos de turistas que día a día se acercan a conocerlo.

Un lugar detenido en el tiempo

Visitar el mercado es aventurarse a un paseo que rememora la Buenos Aires de antes. Realizar las compras del día, buscar algún condimento que no es sencillo encontrar en otro lugar, o simplemente dejarse llevar entre los puestos de antigüedades, artesanías, discos o juguetes viejos, es una experiencia ecléctica, que toma lo mejor de cada rubro para hacer de ello una combinación nueva y única. Este rejunte de propuestas disímiles son el gran atractivo del paseo.

¿Cúando ir?

Si bien el Mercado está abierto de Lunes a Domingo, los días de semana es probable que algunos puestos estén cerrados. Los Domingos es el día con más puestos en funcionamiento pero con grandes multitudes ¿Día ideal? El sábado. Es la mejor opción para pasear y comprar.

¿Cómo comprar?

Se acepta sólo efectivo.

¿Una perlita?

Disfrutar de un alto en el Coffee Town para probar exclusivos cafés que no se encuentran en el circuito comercial. El lugar es atendido por baristas de la escuela de café ¡Dejarse asesorar para disfrutar de lo mejor!

Un poco de historia

El Mercado fue inaugurado en febrero de 1897 con el objetivo de abastecer de los víveres necesarios a la nueva ola de inmigrantes que llegaba a la ciudad desde el Viejo Continente. El edificio conserva su estructura interna original, formada por vigas, arcos y columnas de metal con techos de chapa y vidrio. En el centro se alza una gran cúpula. El proyecto es de Juan Antonio Buschiazzo (1845-1917), el segundo arquitecto en obtener su título en Buenos Aires. Buschiazzo llegó de Italia a los cuatro años y durante la intendencia de Torcuato de Alvear se desempeñó como Director de Obras Públicas de la Ciudad. Diseñó bancos, hospitales, residencias y edificios gubernamentales, y fue uno de los principales responsables del proyecto de Avenida de Mayo. En el año 2000, el Mercado fue declarado Monumento Histórico Nacional por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.




Comenta tus opiniones de Mercado de San Telmo




Galería de Fotos





Reserva un hotel cerca de Mercado de San Telmo

Hector, Ciudad de Buenos Aires

$1

Dueño alquila departamento a metros del Jardí Botánico, ideal ,para consultorios. También puede ser usado para oficinas o […]

alquilo x 1 dia ,1 noche y mas BuenosAires , Ciudad de Buenos Aires

$80

alquilo x 1 dia ,1 noche y mas Buenos Aires capital 2/4/5 pax wifi piscina av. Corrientes 6000 y dorrego  parque en la esquina y subte y todos lo[…]

Palermo Hollywood , Ciudad de Buenos Aires

$2

Hermoso apartamento, amplio,luminoso,vajilla completa,Wi Fi, cable, edificio con vigilancia las 24hrs.Posee ameneties completos,con circuito de Spa in[…]



Turismo en la zona de Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Ciudad de Buenos Aires es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de Ciudad de Buenos Aires o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas Ciudad de Buenos Aires.



Si estas buscando dónde dormir en Ciudad de Buenos Aires ten en cuenta las siguientes atracciones turísticas:

  • Rosedal de Palermo
  • Tecnópolis
  • Caminito
  • Café Tortoni
  • Museo Nacional de Bellas Artes
  • Plaza de Mayo y Casco Histórico
  • Estadio de River Plate

Dónde hospedarse en Ciudad de Buenos Aires

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en Ciudad de Buenos Aires si te interesa Mercado de San Telmo

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en Ciudad de Buenos Aires podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en Ciudad de Buenos Aires exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de Ciudad de Buenos Aires. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.