En medio de lo urbano, hay descanso y aire libre entre árboles autóctonos, aves y cuidado paisajismo. Deportes, tardes de mates y manifestaciones culturales son constantes a pleno sol para disfrutar todos los días.

Oasis verdes en la ciudad de Buenos Aires



Tendidos sobre un prolijo manto verde, el sol pega en la cara de un viajero que almuerza algo al paso o toma unos mates en busca de un remanso. Al lado, una bicicleta descansa antes de volver al ruedo. Es un recreo dentro de las actividades más urbanas de la ciudad, un paréntesis lejos de los medios de transporte y el bullicio, pero sin perder el encanto de una gran metrópolis.

Todos pueden disfrutar de los escenarios verdes de Buenos Aires. Hacer observación de aves en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur que protege el pastizal pampeano, aprender sobre flora exótica en el Jardín Botánico, hacer un picnic en el Parque Saavedra, andar en rollers en el Parque 3 de Febrero o en skate en el Parque Centenario y en el Parque Costanera Norte, flamante ícono de deportes urbanos extremos. Y hay muchas opciones más; están quienes se suman a una clase de yoga a la gorra, a bailar swing junto a un grupo de expertos, a ver un ensayo de danzas afro o a mimetizarse con el ritmo de la naturaleza junto a un grupo que practica tai chi. Hay parejitas de la mano, jóvenes que prefieren estudiar al aire libre, hombres jugando un fulbito, amigos tomando mate charlando sin parar. Es una oportunidad única para ver cómo fluye la vida cotidiana de los porteños y sociabilizar un poco, detenerse a ver un espectáculo de títeres con los más chicos de la familia o a escuchar música de excelente nivel.

El paisajismo es otro punto a admirar en estos espacios. La floreada y moderna obra de Carlos Thays en el parque que lleva su nombre, la equilibrada delicadeza de las formas orientales en el Jardín Japonés (el más grande en su tipo fuera del país nipón) o la funcionalidad del Parque de los Niños, en el barrio de Núñez. Y la clásica Plaza San Martín, gran ejemplo de esa fusión entre naturaleza y ciudad que se da entre los árboles nativos, las esculturas y los edificios que la rodean.

El paisaje nunca es el mismo y vale la pena vivirlo en cada estación. En primavera y verano los colores explotan en las flores, en otoño las hojas amarillas y secas los tiñen de una paleta ocre maravillosa y, aún en invierno, las ramas peladas conforman una postal clásica que puede asociarse a la melancolía porteña. El contacto con el pasto dará la calma necesaria para encontrarse con uno mismo en medio del murmullo cotidiano.

 

A la Ciudad de Buenos Aires se llega en avión, por el aeroparque Jorge Newbery, en ómnibus o en auto, por las Rutas Nacionales 3, 5, 7, 8 y 9.

 




Comenta tus opiniones de Oasis verdes en la ciudad de Buenos Aires








Reserva un hotel cerca de Oasis verdes en la ciudad de Buenos Aires

Hector, Ciudad de Buenos Aires

$1

Dueño alquila departamento a metros del Jardí Botánico, ideal ,para consultorios. También puede ser usado para oficinas o […]

alquilo x 1 dia ,1 noche y mas BuenosAires , Ciudad de Buenos Aires

$80

alquilo x 1 dia ,1 noche y mas Buenos Aires capital 2/4/5 pax wifi piscina av. Corrientes 6000 y dorrego  parque en la esquina y subte y todos lo[…]

Palermo Hollywood , Ciudad de Buenos Aires

$2

Hermoso apartamento, amplio,luminoso,vajilla completa,Wi Fi, cable, edificio con vigilancia las 24hrs.Posee ameneties completos,con circuito de Spa in[…]



Turismo en la zona de Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Ciudad de Buenos Aires es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de Ciudad de Buenos Aires o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas Ciudad de Buenos Aires.



Si estas buscando dónde dormir en Ciudad de Buenos Aires ten en cuenta las siguientes atracciones turísticas:

  • Rosedal de Palermo
  • Tecnópolis
  • Caminito
  • Café Tortoni
  • Museo Nacional de Bellas Artes
  • Plaza de Mayo y Casco Histórico
  • Estadio de River Plate

Dónde hospedarse en Ciudad de Buenos Aires

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en Ciudad de Buenos Aires si te interesa Oasis verdes en la ciudad de Buenos Aires

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en Ciudad de Buenos Aires podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en Ciudad de Buenos Aires exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de Ciudad de Buenos Aires. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.