Música, gastronomía local, sol y naturaleza se reúnen en una de las Grandes Capitales del Vino. A puro brindis, viví la época en que toda Mendoza está de fiesta alrededor del vino y su cultura.

Vendimia, cosecha de emociones



Los teatros griegos, los viñedos y el sol se visten de gala entre febrero y marzo para conformar una de las fiestas más grandes del mundo al aire libre: la Vendimia. Alrededor del vino hay mucho por festejar y más si hay música, gastronomía local y miles de mendocinos dispuestos a ser nuestros anfitriones. Son días a pura felicidad y orgullo, marcados a fuego por el esfuerzo de la labor de la tierra.

En pareja o con amigos, en familia o solos, los viajeros llegan dispuestos a fraternizar. Hay eventos para todo tipo de público y edades, entre ellos la “Vendimia para todos”, dirigida principalmente al segmento LGTB. En cualquier rincón de la provincia, las copas chocan y suena una canción que invita a mover el cuerpo. Los aromas a las diferentes uvas se fusionan con los de la cocina regional para maridar y el microclima seco de la provincia ayuda a disfrutar tanto como las cuecas y los gatos que adornan la experiencia.

Las diferentes localidades se emperifollan porque llegó ese momento del año en el que todo es alegría. También hay fiestas departamentales y se visitan las bodegas, pues cada una tiene su evento especial para la ocasión.

La naturaleza no necesita accesorios, el cielo diáfano y el sol mendocino acompañan estas semanas con sus virtudes y los colores del vino prevalecen tanto en las copas como en las retinas de los viajeros alegres. Es momento de dar rienda suelta al asombro; conocer la cultura local, divertirse, relacionarse con la gente y hacerse uno con el “clima de fiesta de vendimia”, sinónimo de satisfacción garantizada.

Hay comida y alojamiento para todos los gustos y se puede aprovechar para hacer excursiones. Es tiempo de rescatar la identidad cultural, la historia de los inmigrantes y su trabajo. Y qué mejor manera de honrarlos que ayudando a mantener latente la tradición, bailando folklore, comiendo un cordero o un matambrito con un buen tinto y chocando otra vez las copas.

El punto cúlmine llega en los últimos diez días de la vendimia, cuando los festejos estallan y se llevan a cabo todos los rituales alrededor de esta tradición. Se bendicen los frutos, hay desfiles de cada departamento en la noche y también de día en el clásico Carrusel de las reinas por las calles principales de la ciudad. Y llega el acto central, cuando una teatralización del trabajo de todo el año en los viñedos emociona a la multitud agradecida. Son días mágicos de ritos y alegrías. “El vino es la gente”, dicen los mendocinos, y la vendimia es la época ideal para probarlo.

 

A Mendoza se llega en avión por el aeropuerto internacional El Plumerillo, en ómnibus o en auto, por la RN 7 y la RN 40.

 




Comenta tus opiniones de Vendimia, cosecha de emociones




Galería de Fotos





Reserva un hotel cerca de Vendimia, cosecha de emociones

Tokalon I, Mendoza

$1

Contamos con 2 departamentos divinos!Amoblados con todo lo necesario para una estadía súper confortable. Capacidad para 4 personas. Ubic[…]

QUTEC DEPARTAMENTOS, Mendoza

$1

Los departamentos son muy cómodos. Con un estilo rústico y muy cálidos cuentan con una superficie cubierta de 82 m2 compuesta por[…]

Mendoza Alquiler temporario y turístico, Mendoza

$1

Alojamiento en Mendoza Alquiler temporario y turístico EXCELENTE DEPARTAMENTO AMOBLADO( NO SE ALQUILA POR MES )     Fr[…]



Turismo en la zona de Mendoza, Argentina

Mendoza es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de Mendoza o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas Mendoza.



Si estas buscando dónde dormir en Mendoza ten en cuenta las siguientes atracciones turísticas:

  • Peatonal Sarmiento
  • Pasaje San Martín
  • Paseo Alameda
  • Terraza Jardín Mirador
  • Cañón del Atuel
  • Parque Provincial Aconcagua
  • Vendimia, cosecha de emociones

Dónde hospedarse en Mendoza

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en Mendoza si te interesa Vendimia, cosecha de emociones

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en Mendoza podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en Mendoza exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de Mendoza. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.