Información de Hotel - Habitaciones en alquiler Sala de Payogasta en Cachi


 

SALA DE PAYOGASTA es un emprendimiento refinado que pone en valor un sitio con historia y una hermosa casona reciclada. La casa, representativa de la arquitectura local, es la Sala de una finca construida a principios del siglo XX. Sus patios y su entorno son el reflejo de la economía austera y autosuficiente que floreció en las haciendas de los Valles a partir de la Colonia. Tiene una pequeña Bodega, la primera y más alta (2450 msnm) entrando por el Norte a la Ruta del Vino de Salta. El visitante puede además compartir la vida rural y los procesos productivos de la viña y la bodega a lo largo del año.

Contigua al Parque Nacional Los Cardones, SALA DE PAYOGASTA está pensada para recibir visitantes que valoran la singularidad de un paisaje cultural, modelado por el hombre a lo largo de los siglos, desde tiempos prehispánicos. En el emprendimiento se pueden apreciar valiosos objetos y herramientas de la vida rural andina, conservados por la familia de sus propietarios.

Nuestro Hotel Boutique con Spa ofrece habitaciones en suite, con sommiers “King y Queen Size”, baños con hidromasaje, calefacción, hogar a leña y teléfono. Además, algunas habitaciones ofrecen una vista privilegiada hacia el Nevado de Cachi. El Hotel dispone de televisión en sala de estar, servicio de internet Wi Fi gratuito, estacionamiento y un amplio espacio parquizado con juegos para niños. 

En el restaurante se elaboran platos de gastronomía regional-fusión y se pueden degustar nuestros ya reconocidos vinos y mistelas, y otros productos propios que llevan el sello distintivo del lugar.

El núcleo del establecimiento SALA DE PAYOGASTA es un hotel de primer nivel, de 1400 m2 cubiertos, de los cuales 1100 m2 consisten en la restauración de la antigua Sala (casa principal de un establecimiento rural), a la que se le anexaron algunos dormitorios y baños nuevos y la ampliación del salón comedor.

La casona de adobe y piedra que este proyecto pone en valor fue construida a principios del siglo XX utilizando la técnica tradicional de los Valles. La historia local se refleja en el estilo y decoración del sitio y se expresa en un enorme patio de piedra de casi 20 x 20 metros rodeado de una galería con columnas de adobe a la cual se abren las espaciosas habitaciones. El lado oeste de la casona se orienta sobre un paisaje sorprendente conformado por la barranca del río Calchaquí y los nevados, que es aprovechado en las vistas de 5 de las habitaciones y el comedor.

Esta sencilla y sólida arquitectura en barro se complementa con una carpintería rústica policromada característica del estilo vallisto cuyos colores oscilan entre un rojo morado y los celestes o aguamarina agrisados, las cuales fueron restauradas con un dedicado trabajo artesanal. Utilizando la mano de obra regional se pusieron en valor todos estos recursos realizándose las ampliaciones con los mismos materiales.

El Hotel ofrece 12 habitaciones recicladas en suite de diseño exclusivo, con sala de descanso o lectura. La singularidad de cada espacio está dada por la arquitectura original que incorpora detalles de confort y calidad tales como calefacción a gas, estufa de leña, sommiers King y Queen Size e hidromasajes en los baños.

Se tuvo especial cuidado en que la construcción nueva sea de la misma tecnología y no compita con la construcción existente dejando que la casa antigua sea siempre la protagonista. Se adicionó asimismo un amplio y exclusivo restaurante con vistas panorámicas a la barranca del río y los Nevados.

 

 


Servicios de Hotel - Habitaciones en alquiler Sala de Payogasta en Cachi


  • Estacionamiento               
  • Juegos para niños            
  • Wi-Fi                         
  • Restaurante                   
  • Servicio de Mucama            
  • Spa                           
  • Hidromasajes                  



Comenta tus opiniones de Sala de Payogasta





Ubicación de Hotel - Habitaciones en alquiler Sala de Payogasta en Cachi