
El Hotel Munay de Cafayate combina estilos y materiales logrando una estética refinada y de vanguardia.
Lo invitamos a conocer nuestro hotel que le ofrece sus catorce exclusivas y confortables habitaciones y una excelente atención, para que usted disfrute de su estadía en Cafayate. Ubicado estratégicamente en el centro de la ciudad, a una cuadra de la plaza principal y a dos cuadras del Museo de la Vid y el Vino y muy cerquita de las bodegas más importantes de la zona.
Lo esperamos para recibirlo como nuestro distinguido huésped.
- Televisión por cable.
- Wi-Fi.
- Aire acondicionado frío/calor y ventilador de techo.
- Baño privado.
- Secador de pelo.
- Espejo de baño extensible.
“Desde el Hotel usted podrá recorrer:
Bodegas. Existen en Cafayate varias bodegas que pueden ser visitadas: Bodega El Esteco, Etchart, Domingo Hermanos, La Banda, Nanni, El Tránsito, entre otras, donde se ofrecen recorridos informativos por sus instalaciones y degustaciones de los más variados vinos salteños.
Distancia desde el Hotel:
Bodega Nanni: 100 mts.
Bodega El Tránsito: 20 mts.
Los Médanos. Son pequeñas montañas de arena diseminados en grandes extensiones de tierra, alcanzan alturas de 25 y 30 metros. Se puede realizar caminatas durante el día, fogones y guitarreadas durante la noche.
Distancia desde el hotel: 7 km.
Plaza principal. En la parte central del pueblo se encuentra esta pintoresca plaza de forma cuadrangular, cruzada diagonalmente por vistosos senderos y un mástil que divide a la misma en ocho sectores. Se destaca por su prolijidad y arboleda, donde se pueden apreciar especies como araucarias, palmeras fénix, pinos y magnolias. En una de sus esquinas se halla la oficina de información al turista.
Distancia desde el hotel: 100 mts.
La Catedral. Esta esbelta Catedral, que se ubica frente al Plaza Principal, fue diseñada por el arquitecto catalán Pedro Coll entre 1890 y 1895. En su interior posee cinco naves, donde la central es un poco más ancha que el resto; siendo uno de los tres únicos templos religiosos que posee tantas naves construidas en su interior. El templo conserva una imagen de Nuestra Señora del Rosario.
Distancia desde el hotel: 200 mts.
Museo del Vino. Un paseo imperdible para el visitante de Cafayate, que le va a permitir conectarse con los orígenes de la vitivinicultura en la región, responsable del crecimiento y prosperidad de la zona. El edificio data de 1888 y se exhibe en su interior maquinaria antigua, elementos de labranza, carpintería para realizar los toneles, elementos de transporte de fin del siglo XIX y una vieja usina que de 1920 a 1945, era transportada en carro durante 40 días desde Salta.
Distancia desde el hotel: 200 mts.
Museo Regional y Arqueológico Rodolfo Bravo. Donde más de mil piezas arqueológicas relatan los orígenes de la zona. Está situado en Colón 191 y abierto todos los días de 11 a 20 hs.
Distancia desde el hotel: 400 mts.
Taller artesanal de la familia Cristofani. En este reconocido taller se realizan vistosas macetas, botijones y vasijas de más de un metro y medio de altura, que son cocinadas en enormes hornos de barro.
Distancia desde el hotel: 100 mts.
Cerro San Isidro. Desde la Plaza Principal y siguiendo el Río Chusca hacia el oeste, se encuentra el Cerro San Isidro, desde su cima se observa una vista panorámica de los Valles Calchaquíes muy interesante y atractiva.
Distancia desde el hotel: 5 km.
Ruinas del Divisadero. Al sudeste del centro de esta pintoresca localidad, se pueden observar antiguos asentamientos pertenecientes a los diaguitas. Ubicado a pasos de la confluencia del Río Lorohuasi y Río Colorado, se pueden apreciar morteros comunitarios, pascanas, terrazas de cultivos, cuadriculas, altares religiosos y pinturas rupestres (Cueva del Suri).
Distancia desde el hotel: 7 km.
Casa del artesano Calixto Mamaní. Puede visitarse la casa del artesano Calixto Mamaní, en la calle Rivadavia al 200.
Distancia desde el hotel: 400 mts.
Finca Buena Vista. También existe en la Finca Buena Vista, el único molino de piedra en funcionamiento en la región con este sistema milenario.
Distancia desde el hotel: 6 km.
Ruinas de Quilmes. Se encuentran en la Provincia de Tucumán a 50 km. de Cafayate, fueron reconstruidas y hoy se puede visitar y comprender como vivía aquella antigua población, que finalmente fue trasladada a Buenos Aires donde murió el último de ellos en el lugar que ahora lleva su nombre... la localidad de Quilmes.
Distancia desde el hotel: 50 km.
Cascadas del Río Colorado. Cristalinos chorros de agua cayendo estrepitosamente en un marco rocoso y pintado de intensos verdes justifican las continuas paradas en el recorrido. Las cascadas se suceden unas a otras en el cauce del Río Colorado. Los habitantes de este lugar, confirman que hay más de 15 cascadas, y que existe una con caída de más de 100 metros.
Distancia desde el hotel: 9 km.”
Este sitio no garantiza ni se responsabiliza respecto de la veracidad de los datos publicados por los oferentes de alojamientos