Información de Festival Internacional de Cine



Este evento ha concluído

Ediciones Anteriores


31º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA


 Friday, 18 de November de 2016
  Gran Hotel Provincial, Bv. Maritimo Patricio Peralta Ramos 2502, B76  

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió este lunes, junto a la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, al gerente de Relaciones Institucionales del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), Rómulo Néstor Pullol, de cara al 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que tendrá lugar del viernes 18 al domingo 27 de noviembre .

“El Festival es Mar del Plata”, dijo Arroyo. “La ciudad se viste de gala en cada presentación y saben que cuentan con todo el respaldo de este gobierno”, agregó el Jefe Comunal.

“Buscamos posicionar para siempre este Festival, único en Latinoamérica. Tenemos que trabajar sobre eso, debemos tomar conciencia de lo que tenemos. Data del año 54 y entendemos que debemos reposicionarlo en el mundo”, señaló Pullol luego del encuentro en el despacho principal del Palacio Comunal.

“Intentamos que se vea como el gran faro de entrada al Cine Latinoamericano”, subrayó y confesó, con orgullo, que el Festival de Málaga será presentado en Mar del Plata. Lo mismo pasará con el Festival de Mar del Plata, en marzo del 2017, en la ciudad española. “Esto nos dará un espaldarazo importante para posicionarnos en el continente europeo”, manifestó.

También adelantó que “en el Museo MAR vamos a tener, adentro y afuera, unas 300 plateas con cine al exterior, que llamaremos cine de playa, con una movida de espectáculos musicales”.

Y que “en el centro, en la Plazoleta Almirante Brown, estará intervenida por el Festival, y el Teatro Auditorium será nuestra plaza de cabecera para la competencia oficial, donde será instalada la alfombra roja, con una sorpresa, porque esperamos que se quede para siempre. El otro punto de encuentro, el meeting point, será el Torreón del Monje, una de las postales históricas de Mar del Plata”, agregó y dejó en claro: “Buscamos dar un servicio distinguido”.

Pullol, además, confirmó que por el Festival pasarán más de 320 películas. “Este es un número que manejamos año tras año”, concluyó.



 Friday, 30 de October de 2015
  Gran Hotel Provincial, Bv. Maritimo Patricio Peralta Ramos 2502, B76  

- desde: 30/10/2015 - hasta: 07/11/2015 Horarios lunes martes miercoles jueves viernes sabado domingo




El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es un prestigioso festival de cine internacional que se realiza todos los años en la ciudad de Mar del Plata (Argentina). El festival Internacional de Mar del Plata es un festival de categoría "A" reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF) junto con los festivales como Cannes, Berlín, Venecia o San Sebastián entre muchos otros (ver el enlace a la FIAPF para la lista completa).

Originalmente los premios eran denominados Ombú hasta el año 2004 en el que los premios cambian de nombre pasando a llamarse Astor, en honor a Astor Piazzolla. El jurado es internacional y está compuesto por cineastas, artistas, profesores y teóricos del mundo del cine.

Actualmente se entregan los premios Astor a mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actor, mejor guion, mejor película iberoamericana y el premio especial del jurado.

La vigésimo segunda edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tuvo lugar del 8 al 18 de marzo de 2007. En este festival se introdujo una nueva competencia: la competición latinoamericana especialmente destinada a los realizadores de Latinoamérica. En esta sección se otorga el premio Ernesto Che Guevara a la mejor película latinoamericana.



Comenta tus opiniones de Festival Internacional de Cine


Ubicación de Festival Internacional de Cine



Reserva tu alojamiento para Festival Internacional de Cine en Mar del Plata

Mar del Plata 2 amb,alquiler por dia.Playa, Mar del Plata

$38

Departamento  2 ambientes con ventanal a la calle sobre avenida Colon,living comedor con cocina integrada,,zona Guemes,una cuadra del mar, tres d[…]

VAC DE INVIERNO  19 EN MDPLATA 2A COCH WIFI 5P, Mar del Plata

$0

DUEÑA ALQUILA MAR DEL PLATA, SEMIPISO   2 AM, COCHERA, BALCÓN A LA CALLE  DE CAT. LUMIN CAP. 5 PERSONASFALUCHO ENTRE LAMA[…]

Posta Chimango, cabañas frente al golf, Mar del Plata

$34

Sobre un predio de 1200 mts forestado con añosos cedros, lindante a la cancha de golf Los Acantilados, cabañas de 3 ambientes distribu&i[…]



¿Viajas a Mar del Plata para Festival Internacional de Cine?

Dónde alojarse en Mar del Plata

Siempre encontrarás donde dormir en Mar del Plata, la ciudad cuenta con una gran oferta de hosteles, apartamentos, aparts y hoteles en Mar del Plata a buen precio. En esta página web encontrarás toda la información necesaria para preparar unas vacaciones en Mar del Plata, podras recorrer una guía de turismo de Mar del Plata totalmente gratis para preparar tu viaje a Buenos Aires.

También hay alojamientos baratos en Mar del Plata para los viajeros que buscan opciones económicas para asistir a Festival Internacional de Cine. Nuestra lista de alojamientos en Mar del Plata tiene numerosos hoteles y apartamentos cerca de Festival Internacional de Cine para aprovechar las mejores opciones de la ciudad. Te recomendamos consultar las ofertas de hoteles en Mar del Plata en la época en que vayas a viajar, es la mejor manera de encontrar hoteles económicos en Mar del Plata.

Si viajas en grupo para asistir a Festival Internacional de Cine, la opción más económica es buscar un hostal o albergue y compartir habitación. Es la mejor manera de alojarse en Mar del Plata barato ya que puedes encontrar cama en habitación compartida por u$s 20 o menos. Si vas con la familia o la estancia va a ser larga lo mejor es alquilar un apartamento. Por último, algo a tener en cuenta a la hora de buscar donde pasar la noche en Mar del Plata es buscar un hotel con parking o estacionamiento.  

Qué hacer en Mar del Plata

Además de Festival Internacional de Cine, en Mar del Plata siempre hay algo que hacer, gastronomía, festivales, eventos, recitales, etc. Hoy en día, la ciudad de Mar del Plata, cuenta con una gran cantidad de hoteles, restaurantes, museos, discotecas y tiendas dónde comprar.

Planifica y reserva tu Alojamiento para los próximos eventos en Mar del Plata:

  • Festival Internacional de Cine, fecha: 2016-11-18
  • Las Pastillas del Abuelo en Mar del Plata, fecha: 2016-10-17
  • Workshop AEVyT, fecha: 2016-03-31
  • Pesebre Viviente, fecha: 2015-12-25
  • Inti Kapak Raymi. La Gran Fiesta de la Nueva Vida, fecha: 2015-12-21
  • Rosario Iluminado con Antorchas, fecha: 2015-12-06
  • Luciano Pereyra, fecha: 2015-12-06
  • 2do. Festival Mar del Plata Vive el Tango, fecha: 2015-12-05
  • 15º Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, fecha: 2015-12-02
  • 26 Maratón de Mar del Plata, fecha: 2015-11-29