La velocidad queda a un lado ante la calma de los pueblos bonaerenses, que invitan a recorrer la historia local a través de antiguas estaciones de tren, viejos almacenes y personajes entrañables

Pueblos turísticos, una cita con lo auténtico



Da gusto olvidarse por un rato del asfalto, caminar por las callecitas de tierra y admirar casas suspendidas en el tiempo. El silencio acompaña y ayuda a los visitantes a notar que no pasan autos, no hay caos urbano ni, casi, señal de celular. Lejos de entrar en pánico, se siente libertad. El ritmo de campo obliga a los viajeros a bajar las revoluciones y ceder a la tranquilidad que proponen pueblos como Carlos Keen, Escalada,  Uribelarrea, Santa María, Isla Santiago, Villa Lía, Azcuénaga, Vuelta de Obligado, Gouin, Gardey, Villa Pardo, Copetonas, La Paz Grande y La Paz Chica, Pipinas,  Villa Loguercio, San Agustín, Mechongué, Saldungaray, Bahía San Blas, Garré, Santa Coloma y Villa Ruiz.

Basta una escapada para vivirlos en familia, con amigos o en pareja. Disfrutar el día y volver satisfecho, o quedarse a pasar la noche en una ciudad cercana, una estancia, un complejo turístico de la zona o una típica casa de campo.

Opciones para comenzar el recorrido son una visita a una fábrica de leche, una pulpería o una cervecería. Ya al mediodía, el aroma a leña, a salsa para las pastas caseras y a carne hecha a la parrilla comienza a aflorar de los bodegones y a copar el ambiente abriendo el apetito. Mientras, de los almacenes -esos que aún tienen las galletitas en latas- salen gauchos de ley, con su atuendo típico, bombachas y alpargatas.

El tiempo se estira tanto que alcanza para hacer más de lo planeado. En un safari fotográfico se descubren las estaciones de tren con sus viejas boleterías incluidas, y se ve cómo, recuperadas, ahora muchas funcionan como talleres de costura, museos, centros culturales o radios comunitarias.

Las caminatas entre pisos de ladrillo y tierra muchas veces conducen hasta casas de té, donde suena la radio con música folklórica y no faltan los pastelitos. Tomar unos mates ayuda a viajar en el tiempo y lograr desconectarse de todo el estrés que se traía cargado como equipaje.

Es común cruzarse con personajes típicos dispuestos a contar sus aventuras y las de otros.

Y ese entorno campestre complementa a la perfección la escapada, que se corona con una foto posando junto a uno de los letreros que, con orgullo, luce el nombre del pueblo.

 

A los pueblos de la Provincia de Buenos Aires se llega en auto por rutas nacionales y provinciales, en ómnibus y a algunos en tren.

www.pueblosturisticos.tur.ar




Comenta tus opiniones de Pueblos turísticos, una cita con lo auténtico




Galería de Fotos



Turismo en la zona de Bahía San Blas, Argentina

Bahía San Blas es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de Bahía San Blas o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas Bahía San Blas.



Si estas buscando dónde dormir en Bahía San Blas ten en cuenta las siguientes atracciones turísticas:

  • Pueblos turísticos, una cita con lo auténtico

Dónde hospedarse en Bahía San Blas

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en Bahía San Blas si te interesa Pueblos turísticos, una cita con lo auténtico

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en Bahía San Blas podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en Bahía San Blas exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de Bahía San Blas. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.



Otras localidades relacionadas a Pueblos turísticos, una cita con lo auténtico

Bahía San Blas

Bahía San Blas

Perdida en los confines del territorio, sobre la costa sur de la provincia de Buenos Aires, Bahía San Blas atrapa con las cualidades de su existencia isleña. Esta localidad propia del partido de P[…]

Gardey

Gardey

[…]

Villa Lía

Villa Lía

[…]

Carlos Keen

Carlos Keen

[…]

Santa Coloma

Santa Coloma

[…]