En un día a pleno sol o una escapada, aprender a jugar o perfeccionarse en dos deportes que brillan en nuestro país por la calidad de sus profesionales, es posible. Viví un partido desde adentro o como espectador y en campos siempre brillantes.

Polo y golf en Buenos Aires: tradición y naturaleza de la mano



Deporte y tradiciones argentinas. Esa combinación ideal para vivir en la Provincia de Buenos Aires tiene al polo y al golf como sus niños mimados y está al alcance de todos: los que nunca jugaron y sienten curiosidad por probar, los experimentados que quieren perfeccionarse y aprender con los mejores, o los que prefieren ser espectadores, viviendo los partidos y torneos que se dan en nuestras canchas, de prestigio mundial. Basta con lustrar un poco el espíritu competitivo y adentrarse en esta distinguida pasión.

Empecemos por el polo, que se vive en varios destinos bonaerenses. Ezeiza, Cañuelas y Pilar permiten a los viajeros experimentar una jornada completa que va mucho más allá del deporte: se ve con amigos o en familia algún partido-exhibición de cuatro tiempos, sigue un buen asado y, recién ahí, se pasa a la acción. Se aprende cómo se sube al caballo, cómo se toman los tacos y qué es un chucker, además de las estrategias para mantener la mirada hacia delante pensando en transportar la bocha hacia el arco rival.

Todo avance aporta alegría y, si hay suficientes participantes, incluso se arma un partidito entre los profesores y los visitantes, una experiencia imborrable. El piso vibra al galope de los caballos, la tierra cubre todo, la adrenalina aumenta a medida que el juego avanza y el contacto con el animal es tan indescriptible como el compañerismo que surge entre los jugadores. Después de experimentar semejante tarde, los viajeros aumentan su admiración hacia los hombres de las pampas que dominan esta disciplina desde 1893 y también, jueguen bien o mal, se sienten elegantes jinetes, es inevitable. Sobre la marcha, se entiende que la velocidad, la inteligencia, la destreza y algo de picardía criolla son los ingredientes necesarios para salir airosos y por qué Argentina ocupa un rol de supremacía mundial en el juego.

Con más de 400 campos, la Provincia de Buenos Aires es la Capital Mundial del Polo, sus escuelas son internacionalmente reconocidas y sus clubes ganaron casi todos los Abiertos Argentinos. Pilar, sede de la Asociación Argentina de Polo, es considerada la Capital del Polo con sus siete canchas con riego propio y hace gala de tener todas las comodidades necesarias para realizar importantes torneos.

Los visitantes ven aquí practicar a los grandes jugadores y visitan sus caballerizas, siempre un motivo de atracción. También destaca el Coronel Suárez Polo Club, de Coronel Suárez, que trascendió las fronteras y llevó su fama al mundo con giras permanentes de sus equipos de alta competencia. Ver un torneo en estos espacios no es sólo un espectáculo único, también implica compartir un estilo de vida que combina lo mejor de la tradición de las pampas con el espíritu cosmopolita que rodea a este deporte.

El golf es otra opción distinguida en la provincia y se combina con las vacaciones o escapadas a las playas bonaerenses, o con un recorrido por los mejores campos en las sierras y la llanura pampeana. Se puede ir con amigos o en familia, y aquellos que prefieran ir solos, con agencias que organizan experiencias para grupos de varios turistas.

La mayoría de las canchas no tienen carritos, así que el juego se hace caminando, en campos elogiados por sus diseños y por su calidad, reconocidos tanto por amateurs como por los golfistas más experimentados. El sol en la cara, el silencio, la belleza del entorno, las caminatas y la camaradería con otros jugadores motivan a pasar más de un día sumido en las canchas bonaerenses, que ascienden a más de 170.

En medio de las sierras, frente al mar, en la llanura o las ciudades, siempre se encuentra en la provincia un camino que lleve a alguna de las opciones, que van de los 9 a los 18 hoyos en clubes, countries, estancias y establecimientos rurales. Combinados con buena gastronomía, historias y alojamientos para todos los gustos, la vivencia es un lujo al alcance.

 

 




Comenta tus opiniones de Polo y golf en Buenos Aires: tradición y naturaleza de la mano








Reserva un hotel cerca de Polo y golf en Buenos Aires: tradición y naturaleza de la mano

Estancia La Figura, Cañuelas

Viva un día de campo en una verdadera estancia argentina. A sólo 1 hora de Buenos Aires, disfrute de todas las alternativas que solo una gran estanc[…]

Apart Cañuelas, Cañuelas

$75

El Apart Cañuelas ofrece un alojamiento que acepta mascotas y conexión WiFi gratuita en Cañuelas. Ezeiza se encuentra a 34 km del establecimiento y[…]

Espacio Domu, Cañuelas

$238

El Espacio Domu cuenta con una piscina de temporada al aire libre, un jardín y un restaurante. También ofrece desayuno y conexión a internet gratui[…]



Turismo en la zona de Cañuelas, Argentina

Cañuelas es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de Cañuelas o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas Cañuelas.



Si estas buscando dónde dormir en Cañuelas ten en cuenta las siguientes atracciones turísticas:

  • Polo y golf en Buenos Aires: tradición y naturaleza de la mano

Dónde hospedarse en Cañuelas

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en Cañuelas si te interesa Polo y golf en Buenos Aires: tradición y naturaleza de la mano

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en Cañuelas podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en Cañuelas exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de Cañuelas. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.



Otras localidades relacionadas a Polo y golf en Buenos Aires: tradición y naturaleza de la mano

Cañuelas

Cañuelas

Típica ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires, Cañuelas ocupa una espléndida zona rural caracterizada por la amabilidad de su gente y dedicada específicamente a las tare[…]

Coronel Suarez

Coronel Suarez

Elegantemente vestida de campos y estancias, la localidad de Coronel Suárez se extiende bajo el centro-este de la provincia de Buenos Aires alcanzando reconocimiento internacional por su distinguida vinc[…]

Pila

Pila

[…]

Pilar

Pilar

Elegante ciudad erigida en el noreste de la provincia de Buenos Aires, Pilar constituye un importante centro urbano en desarrollo permanente. No obstante, su atractivo turístico sigue dado por la belleza[…]

Ezeiza

Ezeiza

[…]