La riqueza arquitectónica y artística del teatro más prestigioso de la ciudad se pueden descubrir en una visita guiada o como público de una ópera, un espectáculo de ballet o un concierto de cámara.

Teatro Colón, emblema cultural de todos los argentinos



Un grupo de viajeros sube las escaleras de mármol y se sienta en la suave butaca de un palco. Sintiéndose distinguido, cada visitante mira hacia el escenario, donde el telón de terciopelo de un rojo furioso engalana la postal, e imagina al salón en plena función, con esa acústica característica que permite que se escuche bien desde cualquier rincón. Entonces el guía explica: “El Teatro Colón tiene más de cien años y es un ícono de la Ciudad de Buenos Aires reconocido a nivel mundial y abierto todo el año, con temporada de obras de marzo a diciembre”.

El emblemático espacio cultural impone un respeto que se traduce en ganas automáticas de cuidarlo. Una visita guiada permite recorrerlo y mirar con placer y curiosidad las obras de arte, el mobiliario y cada rincón del edificio. Tener el honor de andar entre bambalinas y ver dónde se cocinan las obras que luego se representarán ante el público es algo inolvidable.

Si se va a un espectáculo los visitantes sienten la alegre misión de vestirse formalmente y de gala para estar a tono con semejante orgullo local. Desfilan entonces la magnificencia de una ópera; mágicos ballets con primeras figuras de gráciles movimientos; artistas nacionales y de nivel internacional. Hay que elegir si un concierto sinfónico o música de cámara; un clásico o un evento de vanguardia. Todos valen la pena, porque la experiencia de ver una función en el Colón será un hito en nuestra vida cultural. El conjunto de artistas, vestuarios, escenografías y música dejará dulcemente paralizado a cualquiera y sólo quedará absorber y disfrutar, en familia, solos, con un grupo de estudio o con amigos.

Antes de irse, vale hacer un alto para observar desde lejos la fachada una vez más. La arquitectura del teatro es otro espectáculo que se querrá llevar en el recuerdo para siempre.

 

A la Ciudad de Buenos Aires se llega en avión, al aeroparque Jorge Newbery, en ómnibus o en auto, por las Rutas Nacionales 3, 5, 7, 8 y 9.




Comenta tus opiniones de Teatro Colón, emblema cultural de todos los argentinos








Reserva un hotel cerca de Teatro Colón, emblema cultural de todos los argentinos

Hector, Ciudad de Buenos Aires

$3

Dueño alquila departamento a metros del Jardí Botánico, ideal ,para consultorios. También puede ser usado para oficinas o […]

alquilo x 1 dia ,1 noche y mas BuenosAires , Ciudad de Buenos Aires

$80

alquilo x 1 dia ,1 noche y mas Buenos Aires capital 2/4/5 pax wifi piscina av. Corrientes 6000 y dorrego  parque en la esquina y subte y todos lo[…]

Palermo Hollywood , Ciudad de Buenos Aires

$3

Hermoso apartamento, amplio,luminoso,vajilla completa,Wi Fi, cable, edificio con vigilancia las 24hrs.Posee ameneties completos,con circuito de Spa in[…]



Turismo en la zona de Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Ciudad de Buenos Aires es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de Ciudad de Buenos Aires o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas Ciudad de Buenos Aires.



Si estas buscando dónde dormir en Ciudad de Buenos Aires ten en cuenta las siguientes atracciones turísticas:

  • Rosedal de Palermo
  • Tecnópolis
  • Caminito
  • Café Tortoni
  • Museo Nacional de Bellas Artes
  • Plaza de Mayo y Casco Histórico
  • Estadio de River Plate

Dónde hospedarse en Ciudad de Buenos Aires

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en Ciudad de Buenos Aires si te interesa Teatro Colón, emblema cultural de todos los argentinos

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en Ciudad de Buenos Aires podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en Ciudad de Buenos Aires exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de Ciudad de Buenos Aires. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.