La Colonia Carlos Pellegrini cobija a los Esteros del Iberá, que reciben a las visitas con todo el esplendor de su flora y su fauna. Yacarés, ciervos y aves pasean entre increíbles amaneceres y atardeceres de fondo.

Esteros del Iberá, humedales calmos y llenos de vida



Desde el momento en que se llega a Colonia Carlos Pellegrini se observan aves de todos los colores, carpinchos imperturbables y ciervos de los pantanos escurridizos. Siempre hay que tener la cámara de fotos a mano para poder captar los mejores momentos en contacto con la naturaleza del Iberá. Por la mañana, bien temprano, es el horario perfecto para contemplar la fauna y sus costumbres y durante el atardecer los animales despliegan su mayor actividad ante el público presente.

Por las callecitas de arena de Colonia y recorriendo a pie, en bicicleta o en carros típicos, comienza un paseo imperdible. Con ritmo calmo, los viajeros reciben el amanecer en el puente rodeado del canto de las aves, para luego visitar algún rancho de adobe, auténtica muestra de la arquitectura tradicional correntina.

Dispuestos a la aventura de los Esteros, dar una vuelta por el Centro de Atención al Visitante es ideal para saber a través de qué actividades se aprecia en mayor profundidad la cultura y la naturaleza que ofrece la Reserva Provincial Iberá. Solos o acompañados por un Guardaparques Provincial, los viajeros parten desde ese punto a recorrer senderos, para dar los primeros pasos dentro del paisaje.

Andar a pie regala una visión distinta del Iberá. Inmersos en los palmares y embalsados (suelos flotantes) con la compañía de los guías especializados, se van descubriendo animales que sólo habitan en esta zona, y la gente del lugar siempre sorprende con su sabiduría al señalar algunos de los variados usos de las plantas locales.

Los pobladores de Pellegrini también invitan a pasear y disfrutar del entorno desde la perspectiva que da el andar a caballo con mansos ejemplares de curiosos nombres.

Los safaris lacustres son ideales para acercarse a la abundante avifauna del Iberá. Las lanchas van recorriendo los esteros, los viajeros se sumergen en el sonido de las aves y en la tranquilidad de los yacarés que duermen calmos bajo el sol, cuando, de repente, alguien logra fotografiar con emoción a un ciervo de los pantanos dando saltos con gracia.

Entre el descanso y la contemplación, los visitantes aprenden de ecología nada menos que en uno de los humedales protegidos más grandes de todo el mundo. Los arroyos, correderas, embalsados y bañados son el hogar de cientos de aves, horizontes rojizos infinitos, y un espíritu cálido y tan calmo que dan ganas de extender la estadía para vivirlo un poco más.

Para terminar el paseo, un safari nocturno donde avistar a los animales que entran en acción cuando sale la luna es increíble. Zorros, zorrinos, el tatú negro, carpinchos y corzuelas, vizcachas, aguará porá, aves nocturnas y gatos monteses sorprenden tanto como el cielo estrellado.

Luego de probar comidas típicas a la vera de la laguna en los comedores y bares, el descanso llega en los campings, posadas, hosterías y lodges con gran variedad de servicios, donde contagiarse del ritmo desacelerado de vida. La Colonia es un remanso divino que maravilla minuto a minuto.

 

A Corrientes se llega en avión, al aeropuerto Doctor Fernando Piragine, o vía Chaco, al aeropuerto Resistencia (a 17 kilómetros de Corriente por autopistas), por el Puente General Belgrano. A la Colonia Carlos Pellegrini se accede en auto o micro, por la Ruta 40; desde el aeropuerto de Posadas, Misiones –a 200 kilómetros– o desde el de Corrientes (a 370 kilómetros). Desde estos dos últimos puntos hay servicios de transfers que van a los esteros.




Comenta tus opiniones de Esteros del Iberá, humedales calmos y llenos de vida




Galería de Fotos





Reserva un hotel cerca de Esteros del Iberá, humedales calmos y llenos de vida

Posada Ypa Sapukai, Colonia Carlos Pellegrini

$9

Posada ubicada a 50 metros de la laguna Ibera , rodeada de hermosa vegetación , en los programas que ofrecemos esta incluidas las comidas y exc[…]

Esteros del Ibera Ibera Full Posadita de campo, Colonia Carlos Pellegrini

$7

Ibera Full Iberá Full es un micro emprendimiento familiar dedicado cuidadosamente al turismo en Colonia Carlos Pellegrini y Mercedes.[…]

Posada Rancho Ibera, Colonia Carlos Pellegrini

$60

La Posada Rancho Ibera dispone de piscina al aire libre y alojamientos acogedores, y se encuentra en Colonia Carlos Pellegrini. Hay zona de barbacoa y[…]



Turismo en la zona de Colonia Carlos Pellegrini, Argentina

Colonia Carlos Pellegrini es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de Colonia Carlos Pellegrini o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas Colonia Carlos Pellegrini.

Dónde hospedarse en Colonia Carlos Pellegrini

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en Colonia Carlos Pellegrini si te interesa Esteros del Iberá, humedales calmos y llenos de vida

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en Colonia Carlos Pellegrini podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en Colonia Carlos Pellegrini exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de Colonia Carlos Pellegrini. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.



Otras localidades relacionadas a Esteros del Iberá, humedales calmos y llenos de vida

Corrientes

Corrientes

Corrientes Capital es una fascinante mezcla de sabores, aromas, tradiciones y cultura que se dejan respirar entre sus calles. Pasear por la costanera de Corrientes Capital, bordeada por el correr del Paran&a[…]

Colonia Carlos Pellegrini

Colonia Carlos Pellegrini

[…]