Carpinchos, monos, yacarés, aves y ciervos. Montes, lagunas y selvas. Iberá tiene muchos encantos para vivir desde adentro, paseando, probando comidas típicas y recorriendo sus senderos encantados.

Iberá, la tierra donde todo es posible



Sumergirse en el universo del Iberá es descubrir un paraíso enmarcado en la belleza de la provincia de Corrientes. Desde que se pisa la tierra y se respira su aire puro, se siente a la naturaleza en su máximo esplendor y la calma cálida del litoral argentino, siempre contenta de abrir las puertas a las visitas. 

Los baqueanos reciben a los viajeros muy amablemente en tradicionales casas de adobe y paja. De a poco se van conociendo sus costumbres en medio de aromas y sabores que seducen, y se disfruta de un almuerzo con pescados de río o se pasa la tarde entre mate, chipá y charla.

Es difícil no sentirse maravillado ante tanta vida silvestre: enormes carpinchos mansos, aves endémicas, ciervos de los pantanos, monos que aúllan en medio del monte, yacarés -bebés y enormes- y muchos otros acompañan las travesías y completan el paisaje salvaje. La paz transporta a los visitantes: entre atardeceres rojizos y las aguas brillantes que reflejan la magnificencia del Iberá, se va dejando atrás cualquier rastro de estrés y preocupación.

No hay nada más lindo que perderse en los senderos de la Reserva Natural, donde la única guía es la naturaleza. Curiosos por descubrir sus encantos, los viajeros se dejan llevar por los sonidos de las aves y recorren los senderos respirando profundo, cámara de fotos en mano. Ya embarcados en plena laguna, los carpinchos rodean las lanchas y canoas para dar forma a un espectáculo memorable. Hay que estar atento a ver quién logra descubrir algún ciervo de los pantanos o un venado de las pampas, vigilantes de su tierra, correteando por ahí.

Al final del día, espera un reparador descanso en un lodge con servicio exclusivo, o en una casona con una buena cena y comidas típicas del lugar. Galarza, San Miguel, Concepción, Loreto, Ituzaingó y la Colonia Carlos Pellegrini son las puertas de entrada a este remanso lleno de aventuras y postales por descubrir, a disposición todo el año.

 

A Corrientes se llega en avión, al aeropuerto Doctor Fernando Piragine, o vía Chaco, al aeropuerto Resistencia (a 17 kilómetros de Corriente por autopistas), por el Puente General Belgrano.




Comenta tus opiniones de Iberá, la tierra donde todo es posible




Galería de Fotos





Reserva un hotel cerca de Iberá, la tierra donde todo es posible

Posada Ypa Sapukai, Colonia Carlos Pellegrini

$9

Posada ubicada a 50 metros de la laguna Ibera , rodeada de hermosa vegetación , en los programas que ofrecemos esta incluidas las comidas y exc[…]

Esteros del Ibera Ibera Full Posadita de campo, Colonia Carlos Pellegrini

$7

Ibera Full Iberá Full es un micro emprendimiento familiar dedicado cuidadosamente al turismo en Colonia Carlos Pellegrini y Mercedes.[…]

Posada Rancho Ibera, Colonia Carlos Pellegrini

$60

La Posada Rancho Ibera dispone de piscina al aire libre y alojamientos acogedores, y se encuentra en Colonia Carlos Pellegrini. Hay zona de barbacoa y[…]



Turismo en la zona de Colonia Carlos Pellegrini, Argentina

Colonia Carlos Pellegrini es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de Colonia Carlos Pellegrini o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas Colonia Carlos Pellegrini.

Dónde hospedarse en Colonia Carlos Pellegrini

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en Colonia Carlos Pellegrini si te interesa Iberá, la tierra donde todo es posible

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en Colonia Carlos Pellegrini podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en Colonia Carlos Pellegrini exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de Colonia Carlos Pellegrini. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.



Otras localidades relacionadas a Iberá, la tierra donde todo es posible

Corrientes

Corrientes

Corrientes Capital es una fascinante mezcla de sabores, aromas, tradiciones y cultura que se dejan respirar entre sus calles. Pasear por la costanera de Corrientes Capital, bordeada por el correr del Paran&a[…]

Colonia Carlos Pellegrini

Colonia Carlos Pellegrini

[…]

Ituzaingó

Ituzaingó

[…]