El estrés no tiene lugar en Formosa, ciudad dentro de una Reserva Natural de Biósfera. En familia o con amigos, se disfrutan sus atractivos culturales y su ritmo acompasado de cara al río Paraguay.

Formosa, naturaleza y relax en la ciudad de la calma



Recién llegados, los viajeros caminan por la ciudad de Formosa plácidamente. Se dejan fluir al ritmo de esta urbe natural y no tardan en despojarse de cualquier ápice de estrés que trajeran en la mochila. Es entendible, Formosa es urbana, pero está dentro de una Reserva Natural de Biósfera, detalle que la vuelve única para la conexión con la calma más pura.

Al llegar a la ciudad sólo hace falta salir a caminar para entrar en el ritmo formoseño. La primera opción es la imponente costanera, apoyada sobre la margen derecha del  río Paraguay, que inspira un paisaje sosegado e irresistible sumado al verde de los árboles nativos que lo rodean.

La impronta religiosa es fuerte, así que se sigue el recorrido por las pequeñas y pintorescas iglesias de la zona, que suman su granito de arena a la paz de la región. Museos, casas de artesanías donde ofrecen sus productos las comunidades originarias y los nuevos hacedores, teatros y cines son también opciones válidas para quienes llegan al norte del país, sin olvidar darle un espacio a la siesta, un paréntesis silencioso que hipnotiza.

La combinación de verde, paz, seguridad y amabilidad es una sensación incomparable, al igual que las flores multicolores que surgen en cualquier rincón del camino, sea en un balcón, un jardín o un cantero. Tras ellas van las aves, que musicalizan la estadía respetuosamente. Un día no basta, es necesario quedarse tres y, si se puede, casi una semana. Dicen los formoseños que entre abril y septiembre la ciudad es más linda porque la temperatura es amable y que también podemos ir en Semana Santa, cuando se realiza la primera estación del Vía Crucis, que figura en el libro Guiness de los récords por ser el más largo del mundo. Excusas para llegar a Formosa sobran, sólo falta tomar la decisión.

 

A Formosa se llega en avión, al aeropuerto El Pucú, en ómnibus o en auto, por la Ruta 11, 3 y 81.




Comenta tus opiniones de Formosa, naturaleza y relax en la ciudad de la calma




Galería de Fotos



Turismo en la zona de Formosa, Argentina

Formosa es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de Formosa o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas Formosa.



Si estas buscando dónde dormir en Formosa ten en cuenta las siguientes atracciones turísticas:

  • Formosa, naturaleza y relax en la ciudad de la calma
  • Formosa, en busca del pez plateado
  • Mañanas campestres bajo el sol formoseño
  • Bañado La Estrella, maravillas de un humedal infinito
  • Formosa, un paseo por el paraíso de las aves
  • Formosa, por los caminos del arte y la madera
  • Formosa, entre la fe y las comunidades originarias

Dónde hospedarse en Formosa

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en Formosa si te interesa Formosa, naturaleza y relax en la ciudad de la calma

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en Formosa podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en Formosa exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de Formosa. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.