Entre vegetación frondosa y tierra rojiza se descubren las caídas de agua más hermosas que puedas imaginar. Todo en medio del canto de los pájaros, lloviznas refrescantes y aire puro.

Cascadas y saltos encantados



Las irregularidades del terreno misionero se combinan con grandes cauces de agua y regalan un sinfín de saltos encantados. Hay arroyos y cascadas escondidas que llaman a los visitantes, que sin dudar se quieren aventurar a entrar en la selva, para relajarse y conectarse con la naturaleza.Rememorando los cuentos de Horacio Quiroga que leíamos de niños, decenas de caídas de agua aparecen en medio del follaje, se respira aire puro, se oye el piropeo de los pájaros y el avanzar de infinidad de gotas hacia abajo.El Salto Encantado es el principal atractivo del Parque Provincial que lleva su nombre y protege 13.227 hectáreas. Los visitantes quedan maravillados ante este fenómeno natural y, gracias a los guías, comprenden que el accidente geográfico nace en el arroyo Cuña Pirú (“mujer falca”, en guaraní), corre encajado y atraviesa la reserva. Sus aguas cristalinas son las artífices de los paisajes pintorescos que se observan a lo largo del recorrido, así que no está de más agradecerle por tanta belleza.Por los senderos hay cientos de especies de árboles y plantas por reconocer. La zona es refugio de más de treinta especies de mamíferos y el hogar de más de doscientos tipos de aves, gracias a los numerosos microambientes generados por los afloramientos rocosos y la constante llovizna de las cascadas. La biodiversidad misionera se manifiesta en los matices de verde que contrastan con la tierra colorada, el aroma de sus flores y los sonidos del monte.En el camino se descubren diferentes vistas del Salto Encantado y otras caídas de agua, de menor altura pero cada una con su belleza particular, tales son los casos del Salto Escondido, la Olla, la Cascada el Picaflor y el Salto Acutí. Bajando hasta el pie de la cascada mayor por una escalera serpenteante de 375 peldaños, se siente que el sonido del alud es cada vez más fuerte a medida que se avanza. En el salto, el agua cae de una altura de sesenta metros y choca con fuerza sobre un paredón natural de rocas. Es impresionante la energía de la naturaleza y el despertar mágico de la selva.

A Misiones se llega en avión al aeropuerto Cataratas del Iguazú o al Libertador General de San Martín, en ómnibus o en auto, por la Ruta 105. Para acceder a Salto Encantado se continúa por la Ruta 14.




Comenta tus opiniones de Cascadas y saltos encantados








Reserva un hotel cerca de Cascadas y saltos encantados

Posada Yvoty, Iguazú

$9

Yvoty es una pequeña y encantadora posada, en un entorno de naturaleza y pleno relax, ubicada en el Barrio residencial Las Orquídeas de […]

POSADA YVOTY, Iguazú

$11

Yvoty es una pequeña y encantadora posada, en un entorno de naturaleza y pleno relax, ubicada en el Barrio residencial Las Orquídeas de […]

Monoambientes en Puerto Iguazú, Iguazú

$30

Monoambientes nuevos, con aire acondicionado, wi-fii, Tv con cable (consulte),kitchen totalmente equipada, baño privado, estufa, estantes, mesa[…]



Turismo en la zona de Iguazú, Argentina

Iguazú es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de Iguazú o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas Iguazú.



Si estas buscando dónde dormir en Iguazú ten en cuenta las siguientes atracciones turísticas:

  • Oberá, un encuentro con las raíces inmigrantes
  • Cascadas y saltos encantados
  • Cataratas del Iguazú, la maravilla natural
  • San Ignacio, secretos del legado jesuítico
  • La Huella Guaraní, un sendero ancestral
  • Santa Ana, la Cruz de la Selva

Dónde hospedarse en Iguazú

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en Iguazú si te interesa Cascadas y saltos encantados

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en Iguazú podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en Iguazú exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de Iguazú. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.