Los famosos saltos de Moconá se pueden admirar bien de cerca en una navegación por el río Uruguay. A través de la riqueza que ofrece la reserva de biósfera Yabotí, la posibilidad de conectarse con la naturaleza.

Yabotí selva adentro



La localidad de El Soberbio es la puerta de entrada a la búsqueda del descanso tan deseado. A medida que los viajeros se van adentrando, el paisaje comienza a teñirse de verde y entre los cerros se asoma la pureza de un lugar de una inmensidad inconmensurable. No hace falta recorrer muchos kilómetros para sentirse inmerso en la plenitud de la reserva de biosfera Yabotí. El paisaje de selva prima, y la ruta es el camino serpenteante que se adentra en la naturaleza.

La experiencia principal es recorrer los saltos del Moconá en una embarcación semirígida. Esa caprichosa falla geológica hizo que la formación de los saltos se diera de manera longitudinal al río, lo cual hace, literalmente, que el agua derrame su energía de costado. El motor de la embarcación hace su labor en el manto enérgico que es el río Uruguay. Si se tiene suerte, las afloraciones de rocas se pueden observar y los 3 kilómetros de saltos muestran unos 7 metros de altura. Se llega tan cerca que se pueden tocar las caídas con las manos.

De vuelta al centro de atención al visitante, una opción es dejar la adrenalina de lado e iniciar un camino por los diferentes senderos que trasladan a los viajeros adentro de la selva paranaense, por especies endémicas, exóticas y helechos en extinción. La vegetación sólo permite transitar por caminos muy bien demarcados y todos llevan a lo desconocido. La densidad verde se cierra ante los ojos y los sentidos se conectan plenamente con el entorno. Se oye la fauna alrededor y el fuerte aroma a follaje y humedad llena cualquier olfato. De repente, una vista panorámica deslumbra desde arriba del correntoso río Uruguay y la selva que lo rodea.

El atardecer cae sobre los cerros y se emprende la vuelta. El día todavía no terminó, pero ya es hora de regresar al lodge para degustar comidas típicas como los ravioles de ortigas, conversar con los locales en el portuñol que impone la frontera con Brasil y dormir envueltos en la paz de este mítico lugar.

 

A Misiones se llega en avión al aeropuerto Cataratas del Iguazú o al Libertador General de San Martín, en ómnibus o en auto, por la Ruta 105. Luego se sigue hasta El Soberbio por la Ruta 2.




Comenta tus opiniones de Yabotí selva adentro




Galería de Fotos





Reserva un hotel cerca de Yabotí selva adentro

Posada Yvoty, Iguazú

$9

Yvoty es una pequeña y encantadora posada, en un entorno de naturaleza y pleno relax, ubicada en el Barrio residencial Las Orquídeas de […]

POSADA YVOTY, Iguazú

$11

Yvoty es una pequeña y encantadora posada, en un entorno de naturaleza y pleno relax, ubicada en el Barrio residencial Las Orquídeas de […]

Monoambientes en Puerto Iguazú, Iguazú

$30

Monoambientes nuevos, con aire acondicionado, wi-fii, Tv con cable (consulte),kitchen totalmente equipada, baño privado, estufa, estantes, mesa[…]



Turismo en la zona de Iguazú, Argentina

Iguazú es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de Iguazú o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas Iguazú.



Si estas buscando dónde dormir en Iguazú ten en cuenta las siguientes atracciones turísticas:

  • Oberá, un encuentro con las raíces inmigrantes
  • Cascadas y saltos encantados
  • Cataratas del Iguazú, la maravilla natural
  • San Ignacio, secretos del legado jesuítico
  • La Huella Guaraní, un sendero ancestral
  • Santa Ana, la Cruz de la Selva

Dónde hospedarse en Iguazú

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en Iguazú si te interesa Yabotí selva adentro

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en Iguazú podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en Iguazú exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de Iguazú. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.



Otras localidades relacionadas a Yabotí selva adentro

El Soberbio

El Soberbio

[…]

Iguazú

Iguazú

[…]