El Parque Nacional Mburucuyá regala atardeceres con las encantadoras siluetas de los palmares, contacto con una rica fauna y variedad de paisajes diferentes: desde montes y bosques hasta esteros y selva paranaense.

Parque Nacional Mburucuyá, biodiversidad con encanto guaraní



Camino al Parque Nacional Mburucuyá en la radio se oye un chamamé, se cruza un puente y algún que otro pescador aguarda el pique con paciencia. Todo transcurre lentamente y con dulzura guaraní. La calma del departamento homónimo es total y la naturaleza aumenta a medida que se llega a la reserva, cuyo nombre refiere a la exótica flor de la pasionaria.

Ingresar a la superficie de 15 mil hectáreas es como traspasar las puertas de un paraíso natural. El verde abunda hacia donde se mire y entre pintorescas construcciones hay naranjas maduras y pétalos de flores regando el piso. Un guardaparque sale del centro de interpretación a recibir a los viajeros, contento por las visitas; sugiere una caminata, y en el trayecto explica que estas tierras fueron donadas por el Doctor Troel Myndel Pedersen, naturalista botánico danés que encontró en las tierras correntinas un edén para sus investigaciones. Allá por 1991 donó al estado este lugar y hoy en día la que fuera su casa sigue en pie como la puerta de entrada a pastizales, montes y bañados en torno a los esteros de Santa Lucía.

Varios senderos invitan a transitar esta área, protegida por su alta biodiversidad donde confluyen tres regiones naturales: la chaqueña, la espinal y la selva paranaense. El aire puro y el sol acompañan el andar y todos van atentos porque ya pasó al trote un gato montés, y asegura el guardaparque, este es también el hogar del aguará guazú. Lobitos de río, yacarés y monos aulladores conviven entre los paisajes, que regalan rincones donde sentarse a tomar mate, atardeceres increíbles en palmeras caranday y yatay, y bosques de quebracho blanco y colorado que irradian un exquisito perfume.

La zona del campamento agreste tienta a quedarse para descubrir el cielo estrellado del lugar tanto como la idea de amanecer ahí mismo, salir de la carpa y tener a un paso el sendero peatonal Yatay. También la localidad de Mburucuyá espera a los viajeros con sencillos alojamientos, comida regional y callecitas donde dar largos paseos antes de dormir la siesta.

 

A Corrientes se llega en avión, al aeropuerto Doctor Fernando Piragine, o vía Chaco, al aeropuerto Resistencia (a 17 kilómetros de Corriente por autopistas), por el Puente General Belgrano; en ómnibus o en auto, por la Ruta 16, 14 y 1. Al Parque Nacional Mburucuyá se llega por la ruta 86.




Comenta tus opiniones de Parque Nacional Mburucuyá, biodiversidad con encanto guaraní






Turismo en la zona de Mburucuyá, Argentina

Mburucuyá es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de Mburucuyá o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas Mburucuyá.

Dónde hospedarse en Mburucuyá

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en Mburucuyá si te interesa Parque Nacional Mburucuyá, biodiversidad con encanto guaraní

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en Mburucuyá podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en Mburucuyá exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de Mburucuyá. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.



Otras localidades relacionadas a Parque Nacional Mburucuyá, biodiversidad con encanto guaraní

Corrientes

Corrientes

Corrientes Capital es una fascinante mezcla de sabores, aromas, tradiciones y cultura que se dejan respirar entre sus calles. Pasear por la costanera de Corrientes Capital, bordeada por el correr del Paran&a[…]

Mburucuyá

Mburucuyá

Mburucuyá es una localidad argentina en la provincia de Corrientes cabecera del departamento del mismo nombre. Se encuentra a 147 kilómetros de la capital p[…]