En Mendoza la nieve está al alcance de todos, en las montañas, en los centros de invierno y a la vera de la ruta. Esquí, gastronomía local y un sinfín de aventuras en el marco único de los Andes.

Blanco invierno en Mendoza



Jugueteando, los copos de nieve van cayendo. De a poco, las montañas y los techos se cubren de un manto blanco y la postal se vuelve un cuento. Son las primeras nevadas; llegó el invierno, y con él un abanico de posibilidades que hay que aprovechar de junio a septiembre; serán cuatro meses para el recuerdo, sea en una escapada de tres días o, lo más recomendado, una semana.

En medio de las montañas, Las Leñas, Penitentes, Vallecitos y Los Puquios inauguran sus temporadas para cobijar a los viajeros entre los blancos y azulados de la nieve y los tonos rojizos de los atardeceres, más el fuego de los hogares que los mantendrá abrigados.

Los centros invernales y los parques de nieve mendocinos son sinónimo de familia y amigos, se preparan para recibir a miles de visitantes que cada año aguardan la llegada de las primeras nevadas, y todos tienen actividades para vivir y disfrutar sus vacaciones intensamente.

Entonces sí, alguien descubre la sensación de tocar la nieve por primera vez, otros se acercan con curiosidad para dar tímidos pasos en esquí, están los que bajan una pendiente a toda velocidad sintiendo el viento en la cara y también quienes eligen admirar el paisaje a través de un cristal, frente a un hogar a leña, degustando un chocolate caliente. Hay momentos en los que todos coinciden: en una cabalgata en familia o con amigos a través de la tierra nevada, tomando una sopa caliente y reparadora entre aventura y aventura o sentados alrededor de la mesa después de un día de acción, disfrutando de una cazuela de cordero o de una trucha a la parrilla junto a un buen vino mendocino.

De día el paisaje cordillerano se luce bajo el sol e invita a la diversión y la superación personal, ya sea haciendo un muñeco de nieve o encarando una nueva pista. De noche, el cielo estrellado conecta con otra parte de la naturaleza e inspira el relax merecido después de horas de acción. La nieve está al alcance de todos y transforma el panorama de los cerros. El clima seco y cálido acompaña y anima a vivir el invierno de una forma única.

A Mendoza se llega en avión al aeropuerto internacional El Plumerillo, en ómnibus o en auto, por las Rutas Nacionales 7 y 40; desde allí acceder a los centros de nieve en auto o micro.




Comenta tus opiniones de Blanco invierno en Mendoza




Galería de Fotos





Reserva un hotel cerca de Blanco invierno en Mendoza

Tokalon I, Mendoza

$2

Contamos con 2 departamentos divinos!Amoblados con todo lo necesario para una estadía súper confortable. Capacidad para 4 personas. Ubic[…]

QUTEC DEPARTAMENTOS, Mendoza

$2

Los departamentos son muy cómodos. Con un estilo rústico y muy cálidos cuentan con una superficie cubierta de 82 m2 compuesta por[…]

Mendoza Alquiler temporario y turístico, Mendoza

$2

Alojamiento en Mendoza Alquiler temporario y turístico EXCELENTE DEPARTAMENTO AMOBLADO( NO SE ALQUILA POR MES )     Fr[…]



Turismo en la zona de Mendoza, Argentina

Mendoza es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de Mendoza o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas Mendoza.



Si estas buscando dónde dormir en Mendoza ten en cuenta las siguientes atracciones turísticas:

  • Peatonal Sarmiento
  • Pasaje San Martín
  • Paseo Alameda
  • Terraza Jardín Mirador
  • Cañón del Atuel
  • Parque Provincial Aconcagua
  • Vendimia, cosecha de emociones

Dónde hospedarse en Mendoza

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en Mendoza si te interesa Blanco invierno en Mendoza

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en Mendoza podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en Mendoza exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de Mendoza. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.



Otras localidades relacionadas a Blanco invierno en Mendoza

Mendoza

Mendoza

Mendoza, ubicada al pie de las más altas montañas de Los Andes, es la puerta obligada al Océano Pacífico. Famosa por su cerro Aconcagua, por sus vinos malbec y porque en ella se teji[…]

Las Leñas

Las Leñas

Las Leñas es uno de los centros de esquí y de snowboard más importantes de Argentina. Se encuentra ubicado en el valle homónimo al sur de la provincia de Mendoza en el noroeste del[…]