Los encantos culturales conviven con la naturaleza en la metrópolis mendocina, donde una escapada o unas vacaciones son la excusa para recorrer sus sabores, arquitectura, plazas y parques.

Ciudad de Mendoza, postales de acequias y arboledas



Mendoza encanta a cualquier visitante por sus variados atractivos. Con días soleados gran parte del año y frondosas arboledas, el abanico de propuestas culturales está siempre al alcance para acompañar un paisaje que cambia de tonos y colores de la mano de las cuatro estaciones.

Con la hospitalidad de los pobladores locales como garantía para disfrutar de una buena estadía, una escapada o unas vacaciones en esta urbe cuyana aseguran el descanso, la diversión y la rica experiencia que se da al saborear un buen vino, al visitar el atelier de un artista, conocer la historia sanmartiniana en un museo, admirar la arquitectura moderna y de baja altura y, siempre presente, la impronta de la cordillera.

El circuito histórico cobija tesoros como el Memorial de la Bandera de los Andes, que conserva la auténtica bandera del Ejército Libertador, bordada por las patricias mendocinas.

La variedad de posibilidades satisface a todos e invita a quedarse varios días. Y para coronar una tarde está la Terraza de la Municipalidad de la Capital, donde un mirador regala vistas de casi toda la ciudad y hasta las primeras estribaciones precordilleranas.

El disfrute va de la mano con las veredas anchas y acequias abiertas que aportan el sonido del agua corriendo. Cubiertas de impresionantes arboledas, brillan de verde en primavera y verano y se tiñen de ocres que alfombran las calles y crujen durante el otoño, generando nuevos paisajes.

La innumerable cantidad de espacios verdes oxigena las calles. Los parques y las plazas son cercanos y continuos entre sí y el viajero que los transita no pierde el contacto con la naturaleza. A la noche, cansados pero contentos de tanta caminata, es hora de entregarse a la gastronomía de sabores regionales y a vivir la variada actividad nocturna, con los Andes como guía.

 

A la provincia de Mendoza se llega en avión al Aeropuerto Internacional El Plumerillo, en ómnibus o en auto, por la RN 7 o la RN 40.




Comenta tus opiniones de Ciudad de Mendoza, postales de acequias y arboledas




Galería de Fotos





Reserva un hotel cerca de Ciudad de Mendoza, postales de acequias y arboledas

Tokalon I, Mendoza

$2

Contamos con 2 departamentos divinos!Amoblados con todo lo necesario para una estadía súper confortable. Capacidad para 4 personas. Ubic[…]

QUTEC DEPARTAMENTOS, Mendoza

$2

Los departamentos son muy cómodos. Con un estilo rústico y muy cálidos cuentan con una superficie cubierta de 82 m2 compuesta por[…]

Mendoza Alquiler temporario y turístico, Mendoza

$2

Alojamiento en Mendoza Alquiler temporario y turístico EXCELENTE DEPARTAMENTO AMOBLADO( NO SE ALQUILA POR MES )     Fr[…]



Turismo en la zona de Mendoza, Argentina

Mendoza es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de Mendoza o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas Mendoza.



Si estas buscando dónde dormir en Mendoza ten en cuenta las siguientes atracciones turísticas:

  • Peatonal Sarmiento
  • Pasaje San Martín
  • Paseo Alameda
  • Terraza Jardín Mirador
  • Cañón del Atuel
  • Parque Provincial Aconcagua
  • Vendimia, cosecha de emociones

Dónde hospedarse en Mendoza

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en Mendoza si te interesa Ciudad de Mendoza, postales de acequias y arboledas

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en Mendoza podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en Mendoza exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de Mendoza. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.