De la siembra hasta la cosecha, en una de las Grandes Capitales del Vino y cuna del malbec, se puede conocer todo el proceso de producción del vino, aprender a degustar este elixir y a maridarlo con sabores y paisajes cuyanos.

Mundo de vinos entre el sol y la tierra mendocina



Una copa de vino brilla al sol entre las uvas que lo vieron nacer. Algunos quieren aprender a describir la complejidad de la bebida y otros eligen disfrutarla sin más, quedándose con el “tiene un no sé qué”. Todas las opciones son válidas en la provincia de Mendoza, pionera en producción (en la que destaca el malbec), que alberga 140 bodegas abiertas a los visitantes durante todo el año. Los viajeros siempre son recibidos con brindis asegurados en hoteles, restaurantes y espacios temáticos que van desde lo rural hasta la alta gama. Cualquiera sea la opción que se elija, siempre el tintineo sutil que se da cuando chocan los cristales genera gratitud por estar en donde nace aquello que se está degustando. Porque el aprendizaje reside en observar y distinguir los aromas de esta mágica pócima y también la arquitectura del paisaje, la belleza de cada etiqueta, lo autóctono de la gastronomía, la riqueza de la tierra.

Bajo el sol mendocino, la opción de partir desde la ciudad en un bus vitivinícola y recorrer la ruta alrededor del vino siempre está a disposición, al igual que las visitas guiadas a alguna bodega. Con todos los sentidos, se empieza a conocer el proceso de elaboración en su lugar de origen. En pareja, con amigos, o en comunión con un grupo de viajeros recién conocido, todo es válido al momento de divertirse.

Mientras un cordero o una trucha se cocinan en el horno de barro, las charlas se suceden y cada visitante entra a una escena cálida en la que quisiera quedarse para siempre. Los expertos enólogos y las familias rurales comparten sus secretos entre los barriles de roble y los viñedos, de escalas ocres en otoño y verdes brillantes en primavera y verano. En invierno, incluso, algunas bodegas se tiñen de blanco. La experiencia es tan noble, que terminado el viaje la mística de las vides mendocinas prevalecerá como un recuerdo siempre dispuesto a renacer. Sobre todo, cada vez que destapemos una botella.

 

A Mendoza se llega en avión por el aeropuerto internacional El Plumerillo, en ómnibus o en auto, por la RN 7 y la RN 40.




Comenta tus opiniones de Mundo de vinos entre el sol y la tierra mendocina




Galería de Fotos





Reserva un hotel cerca de Mundo de vinos entre el sol y la tierra mendocina

Tokalon I, Mendoza

$2

Contamos con 2 departamentos divinos!Amoblados con todo lo necesario para una estadía súper confortable. Capacidad para 4 personas. Ubic[…]

QUTEC DEPARTAMENTOS, Mendoza

$2

Los departamentos son muy cómodos. Con un estilo rústico y muy cálidos cuentan con una superficie cubierta de 82 m2 compuesta por[…]

Mendoza Alquiler temporario y turístico, Mendoza

$2

Alojamiento en Mendoza Alquiler temporario y turístico EXCELENTE DEPARTAMENTO AMOBLADO( NO SE ALQUILA POR MES )     Fr[…]



Turismo en la zona de Mendoza, Argentina

Mendoza es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de Mendoza o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas Mendoza.



Si estas buscando dónde dormir en Mendoza ten en cuenta las siguientes atracciones turísticas:

  • Peatonal Sarmiento
  • Pasaje San Martín
  • Paseo Alameda
  • Terraza Jardín Mirador
  • Cañón del Atuel
  • Parque Provincial Aconcagua
  • Vendimia, cosecha de emociones

Dónde hospedarse en Mendoza

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en Mendoza si te interesa Mundo de vinos entre el sol y la tierra mendocina

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en Mendoza podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en Mendoza exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de Mendoza. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.