Con sus variantes autóctonas y modernas basadas en productos locales, la gastronomía mendocina y sus prestigiosos vinos invitan a un recorrido gourmet que se da enmarcado por ríos y montañas.

Ruta gastronómica en Mendoza, “Arte de sabores”



Mientras unas truchas y un chivito se cocinan lentamente, un especialista recomienda un vino, el sonido del descorche se fusiona con el de las charlas amenas que se dan entre amigos, con la pareja o con un grupo de recién conocidos viajeros, todos con las mismas ganas de compartir. Así son los momentos gourmet en Mendoza: en la previa del almuerzo o cena los comensales mojan un pancito en aceite de oliva de primera prensada con hierbas cordilleranas o saborean un queso de cabra y con cada ingrediente se hace el encuentro. Hay quienes comen en medio de las vides de una bodega, de cara a la cordillera o en un restaurante de la ciudad. Con su amplia paleta de sabores esta provincia cuyana logra satisfacer a todos, en una escapada o unas vacaciones, en cualquier momento del año.

En la cocina, a la parrilla o al horno de barro, los elementos autóctonos son las estrellas a la hora de cocinar tal como lo hacían los antiguos inmigrantes. Los chef se sirven de los favoritos de la zona –el vino y los olivos-, pero también de los frutos. Peras, duraznos, ciruelas y uvas hacen su aporte a la cocina de autor, que se da en un marco escenográfico de película. Por suerte, los protagonistas podemos ser nosotros, meternos dentro de la pantalla y sentir en vivo los gustos y los aromas.

Existe un circuito gastronómico armado, una aplicación para celular y una web que facilitan el recorrido por todos los restaurantes locales. Así, se elige entre hacer una degustación en una bodega, maridar olivas y quesos de cabra o pasear en bicicleta. Y a la hora de dormir, hay hostels, posadas o incluso bodegas y hoteles cinco estrellas.

Hay pescados, aves y carnes rojas, conservas, compotas y dulces regionales. El saborear membrillo o alcayota conecta los paladares con la cultura local y surge la historia de las montañas, maridada con los mejores vinos. Como el tomillo, el orégano y otras hierbas cordilleranas, el aroma de la jarilla mojada viaja de la tierra al plato y el círculo se cierra para dejarnos un recuerdo imborrable.

 

A Mendoza se llega en avión por el aeropuerto internacional El Plumerillo, en ómnibus o en auto, por las Rutas Nacionales 7 y 40.




Comenta tus opiniones de Ruta gastronómica en Mendoza, “Arte de sabores”




Galería de Fotos





Reserva un hotel cerca de Ruta gastronómica en Mendoza, “Arte de sabores”

Tokalon I, Mendoza

$2

Contamos con 2 departamentos divinos!Amoblados con todo lo necesario para una estadía súper confortable. Capacidad para 4 personas. Ubic[…]

QUTEC DEPARTAMENTOS, Mendoza

$2

Los departamentos son muy cómodos. Con un estilo rústico y muy cálidos cuentan con una superficie cubierta de 82 m2 compuesta por[…]

Mendoza Alquiler temporario y turístico, Mendoza

$2

Alojamiento en Mendoza Alquiler temporario y turístico EXCELENTE DEPARTAMENTO AMOBLADO( NO SE ALQUILA POR MES )     Fr[…]



Turismo en la zona de Mendoza, Argentina

Mendoza es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de Mendoza o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas Mendoza.



Si estas buscando dónde dormir en Mendoza ten en cuenta las siguientes atracciones turísticas:

  • Peatonal Sarmiento
  • Pasaje San Martín
  • Paseo Alameda
  • Terraza Jardín Mirador
  • Cañón del Atuel
  • Parque Provincial Aconcagua
  • Vendimia, cosecha de emociones

Dónde hospedarse en Mendoza

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en Mendoza si te interesa Ruta gastronómica en Mendoza, “Arte de sabores”

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en Mendoza podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en Mendoza exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de Mendoza. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.