El Parque Nacional Los Alerces invita a caminatas entre árboles con siglos de historia, una belleza que ofrece lagos, ríos y cascadas. Un sitio ideal para sentir toda la fuerza de la naturaleza y alcanzar una conexión única.

Los Alerces: magia y encanto entre lagos y bosques milenarios



Los antiguos alerces se levantan orgullosos a lo largo y a lo ancho de todo el parque nacional que lleva su nombre. Son los reyes indiscutidos de esta atractiva reserva que conserva cientos de especies de flora y vida natural, lagos y ríos de colores turquesas en los que se reflejan estos árboles emblemáticos de la provincia del Chubut.

Son hectáreas de superficie salvaje ideales para el descanso y la aventura, para acampar o practicar senderismo y aprender sobre ecología en uno de los reductos de selva valdiviana de la zona, que impacta con su belleza y sus colores.

El clima patagónico propicia la buena salud y el crecimiento de cada alerce. Son testigos milenarios del entorno y ese misticismo se siente en el ambiente, entre los sonidos de cascadas y ríos que se descubren a lo largo del recorrido. La emoción es especial cuando se visita a “El Abuelo”, uno de los alerces más antiguos del parque.

Desde Puerto Limonao se realizan paseos náuticos, pero también se transitan los senderos en tierra firme por los que se llega a pinturas rupestres y a rincones de arrayanes con sus troncos rojizos. En el agua, mientras tanto, se practica la pesca deportiva y la navegación a motor o remo (en temporada estival se recomienda nadar en zonas con presencia de guardavidas).

El silencio y la tranquilidad provocan que las horas del día parezcan más largas y cada visitante ve nacer la conexión con uno mismo. Al caer la noche, cabañas y lodges exclusivos dentro del parque reciben a quienes lo deseen; y en la Villa Futalaufquen, además, se halla el centro de interpretación e informes.

Durante todo el año y en especial en verano, los encantos del parque parecen ponerse de acuerdo para satisfacer a los viajeros en apenas una escapada o más días, luciéndose al máximo con sus copas frondosas, sus colores brillantes y sus aves.

 

Al Parque Nacional se accede desde Esquel, haciendo 50 kilómetros por la Ruta 259 y luego la 71. El aeropuerto más cercano al PN es el Brigadier General Antonio Parodi de Esquel. También se accede en ómnibus o en auto, por la Ruta 25 y la 40. Otros aeropuertos de la Provincia del Chubut: aeropuerto Almirante Zar de Trelew, el aeropuerto El Tehuelche de Puerto Madryn y el General Enrique Mosconi de Comodoro Rivadavia.




Comenta tus opiniones de Los Alerces: magia y encanto entre lagos y bosques milenarios




Galería de Fotos





Reserva un hotel cerca de Los Alerces: magia y encanto entre lagos y bosques milenarios

Los Buenos Días, Puerto Madryn

$2

Impecables departamentos muy amplios, luminosos y tranquilos, en Barrio Sur Residencial, para cuatro personas máximo, dos ambientes, 50 m2[…]

LAS ANÉMONAS SUR, Puerto Madryn

$4

Este departamento, estilo Studio, incluye ropa blanca y vajilla para 3 pasajeros, un sommier Queen size arriba, y una cama de una plaza abajo, en el c[…]

LAS ANÉMONAS CENTRO, Puerto Madryn

$3

El departamento es nuevo, lindo y muy luminoso. Tiene una ubicación privilegiada, en una de las principales avenidas de la ciudad, a una cuadra[…]



Turismo en la zona de Puerto Madryn, Argentina

Puerto Madryn es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de Puerto Madryn o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas Puerto Madryn.

Dónde hospedarse en Puerto Madryn

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en Puerto Madryn si te interesa Los Alerces: magia y encanto entre lagos y bosques milenarios

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en Puerto Madryn podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en Puerto Madryn exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de Puerto Madryn. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.



Otras localidades relacionadas a Los Alerces: magia y encanto entre lagos y bosques milenarios

Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

[…]

Esquel

Esquel

Escenarios naturales privilegiados, raíces culturales profundas y una ubicación estratégica en el Oeste del Chubut definen los atractivos de esta ciudad. Situada sobre la regi&oacut[…]

Puerto Madryn

Puerto Madryn

En invierno en Puerto Madrin, se realizan excursiones para el avistaje de ballenas franca, delfines, toninas overas, pingüinos, elefantes marinos y aves entre otros. Durante la temporada de verano, las pla[…]

Trelew

Trelew

[…]