LEMIRSON HOTEL se encuentra ubicado estrategicamente en el Micro Centro Comercial y Bancario de la ciudad de Resistencia "CIUDAD DE LAS ESCULTURA[…]

La cantidad de gente es asombrosa. Basta con verla para sospechar que, más que de un encuentro de arte, se trata de una fiesta popular. Es la Bienal Internacional de Esculturas de Resistencia y, además del certamen principal, hay mucho por ver en una completa agenda cultural: concursos complementarios, ferias de artesanías, espectáculos musicales y danza.
No importa día ni horario, siempre hay algo nuevo para ver: obras de teatro; títeres; intervenciones de artistas que recorren la totalidad del predio sorprendiendo a grandes y chicos; recitales en vivo; presentaciones estelares para todos los gustos que hacen que el arte amateur y el consagrado convivan en un lugar mágico.
Recorrer el MusEUM, la zona en la que trabajan los escultores delante del público, permite acercarse a la magia de la creación. Dar una vuelta inmersos en seguir los procesos creativos para luego volver al lugar del inicio hace posible apreciar cómo continúa la primera escultura admirada. Pareciera imposible que vayan a terminarla en una semana; y si se pregunta al autor de la pieza posiblemente mirará con cara de que se metió en una misión imposible. Pero ese es el desafío de la Bienal: trabajar a pesar de las condiciones del clima y de los inconvenientes que vayan surgiendo.
Es estar en el taller de los mejores artistas del mundo; se ven qué herramientas utilizan y cómo las agarran, a tal punto que parecen una extensión de sus manos. Seguramente los espectadores van a debatir entre ellos y elegir cada uno a su escultor favorito; votarlo para que gane la edición y hasta hacerle campaña por las redes sociales. Todo es parte de la magia de la Bienal.
Sólo hay que relajarse y admirar el certamen, sentir el aroma de los materiales que se utilizan y escuchar el ruido de las herramientas trabajando, mientras se degusta algún manjar regional.
Apenas finaliza el evento, la ciudad se pone en marcha para volver a celebrar al cabo de dos años este espectáculo único. En la misma medida, centenares de escultores de todo el mundo comienzan a inscribirse para la rigurosa selección que los llevará a ser parte de los concursantes en la Bienal siguiente. Se convierte en ritual vivir esta experiencia y afloran las ganas de volver a la Capital Nacional de las Esculturas.
A la provincia de Chaco se llega en avión, al Aeropuerto Internacional Resistencia, en ómnibus o en auto, por la Ruta 11 o la 16.
LEMIRSON HOTEL se encuentra ubicado estrategicamente en el Micro Centro Comercial y Bancario de la ciudad de Resistencia "CIUDAD DE LAS ESCULTURA[…]
Ubicado en la mejor cuadra hotelera y gastronómica de la ciudad, con restaurante 5 estrellas y Restó Bar 5 estrellas, pizzerías y[…]
$75
HABITACIONES: Singles, dobles, triples. Suites juniors y ejecutivas. Baño privado. Frigobar. . Lugar Céntrico, Estacionamiento, Lavande[…]
Resistencia es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.
Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de Resistencia o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas Resistencia.
Si estas buscando dónde dormir en Resistencia ten en cuenta las siguientes atracciones turísticas:
Los alojamientos económicos en Resistencia podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:
Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.
Algunos alojamientos en Resistencia exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de Resistencia. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.