Parque Nacional de Tijuca



Dirección: Estr. da Cascatinha, 850 - Alto da Boa Vista, Rio de Janeiro - RJ, 2


Parque Nacional de Tijuca protege el bosque de Tijuca y varios miradores con vistas a la ciudad, y rodea el Cristo Redentor, la estatua de tamaño gigante de Cristo en el Corcovado. Para explorar el parque, se puede tomar el tren hasta Corcovado y bajarse en un punto medio para seguir a pie por el camino a través del bosque. El Bosque de Tijuca es de 3.300 hectáreas, constituyendose en uno de los bosques más grandes del mundo dentro de una ciudad. Se plantó en la década de 1850 en terrenos que habían sido destruidos por las plantaciones de café, para salvaguardar los manantiales que abastecían de agua de Río de Janeiro. La mayoría de los árboles son especies nativas y son el hábitat de los monos capuchinos, Quatis (mapache brasileño), tucanes, halcones, las mariposas azules brillantes, y muchas otras especies de vida silvestre, que puede detectar al explorar sus senderos y caminos.

Cerca de la estación del ferrocarril Corcovado se encuentra el Largo do Boticario, una de las plazas más pintorescas del Río, con casas de estilo colonial. Desde el pabellón de estilo pagoda en el Morro da Vista Chinesa, 380 metros por encima de la orilla, se pueden realizar vistas del Parque Municipal, el Jardín Botánico y un largo tramo de la costa sur. Hay más vistas de Mirante Doña Marta, un punto de vista sobre un espolón de roca por encima de la Bahía de Botafogo. Varias cascadas caen de los muelles forestales, incluida la de 30 metros Cascada de Taunay. Rodeado de jardines, cerca del parque se encuentra el Museo de Acude, con las valiosas colecciones de porcelana de la Compañía de las Indias Occidentales; viejas pinturas de Río de Janeiro de artistas brasileños y extranjeros; y azulejos, baldosas tradicionales portuguesas de los siglos 17 al 19.




Comenta tus opiniones de Parque Nacional de Tijuca




Galería de Fotos





Reserva un hotel cerca de Parque Nacional de Tijuca

Best Rio Hostel, Rio de Janeiro

$14

Este albergue está situado en el animado centro de Copacabana, cerca de bares y tiendas y a solo 1 calles de la estación de metro Siquei[…]

Apa Hotel Copacabana, Rio de Janeiro

Apa Hotel ubicado en Copacabana Rio de Janeiro se encuentra a 2 cuadras de la playa de Copacabana ya 300 metros de la estación de metro de Cardenal A[…]

Windsor Palace, Rio de Janeiro

$122

3 estrellas

El Windsor Palace se encuentra a pocos metros de la playa de Copacabana y ofrece una terraza en la azotea con piscina y vistas preciosas al océano. E[…]



Turismo en la zona de Rio de Janeiro, Brasil

Rio de Janeiro es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de Rio de Janeiro o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas Rio de Janeiro.



Si estas buscando dónde dormir en Rio de Janeiro ten en cuenta las siguientes atracciones turísticas:

  • Estadio Maracanã
  • Parque Acuático María Lenk
  • Sambódromo da Marquês de Sapucaí
  • Pan de Azúcar
  • Cristo Redentor
  • Carnaval
  • Playa Copacabana

Dónde hospedarse en Rio de Janeiro

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en Rio de Janeiro si te interesa Parque Nacional de Tijuca

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en Rio de Janeiro podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en Rio de Janeiro exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de Rio de Janeiro. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.