Variedad de truchas, salmones y otras buscadas especies navegan las aguas de esta provincia patagónica que atrae a aficionados y profesionales en búsqueda de los ejemplares más difíciles. Todo en el increíble paisaje sureño.

Pesca en Santa Cruz, el desafío de las técnicas



En Santa Cruz, la diversidad de ambientes permite experimentar la pesca con diferentes técnicas. Embarcados, con mosca, sumergidos con el agua hasta la cintura, siempre con paciencia y relajados ante la majestuosidad del paisaje en lagos, ríos y lagunas: las especies de alto valor deportivo hacen la diferencia.

Los equipos de profesionales asisten a los viajeros que quieren aprender y probar, y los experimentados aplican todos sus conocimientos. La accesibilidad de algunos lugares facilita las jornadas dedicadas a este noble deporte y también hay espacio para las grandes aventuras, esas que implican cruzar ríos por caminos inhóspitos hasta alcanzar puntos donde los visitantes quedan sorprendidos gratamente por el marco natural.

Los desafíos son muchos y eso alimenta las ganas de practicar. Los pescadores enfrentan las variables climáticas de la Patagonia argentina, disfrutan cuando hay sol y respiran el aire puro del viento sureño que los mantiene despiertos a la espera de un pique. Dicen los especialistas de la zona que la garantía de capturas es firme en estos ambientes, elegidos incluso por los principales referentes de la actividad, que optan por Santa Cruz en sus momentos de ocio.

El sonido de las líneas mecidas por el viento, el correr de las aguas en los ríos, las olas y el canto de las aves son una orquesta que oficia de banda de sonido en cada jornada y los paisajes tienen tanto que ofrecer, que es un placer: hay rutas, montañas, bosques, ríos y otros espejos de agua.

El lago Buenos Aires con sus afluentes –Los Antiguos y Jeinimeni–, al noroeste de la provincia, invita a los expertos a encontrar truchas marrones, arco iris y de arroyo, salmones, perca y pejerrey patagónico. Los lagos Posadas y Pueyrredón son otros puntos donde atrapar a estas especies, y en Río Gallegos truchas marrones, fontinalis y arco iris se destacan tentando a los pescadores que practican con mosca, trolling y spinning. La unión del mar con la ría en Punta Loyola es una buena opción para aficionados, y el lago Roca atrae a los viajeros con sus salmónidos, pero especialmente con su paisaje imperdible.

Con devolución, la temporada se extiende de noviembre hasta abril y permite vivir la pesca de manera solitaria, en familia, con amigos, con guías o por nuestra cuenta; en pesqueros, y hospedándose en estancias y lodges especializados en el tema o en la variedad de hoteles que presentan las localidades de El Chaltén, El Calafate y Río Gallegos. Al ir a dormir, la sonrisa recordando las hazañas del día será enorme.

 

A Santa Cruz se llega en avión, al aeropuerto internacional Piloto Civil Norberto Fernández, en Río Gallegos, o al Internacional Cte. Armando Tola, en El Calafate. También en ómnibus o en auto, por la Ruta 40 y la 3.




Comenta tus opiniones de Pesca en Santa Cruz, el desafío de las técnicas








Reserva un hotel cerca de Pesca en Santa Cruz, el desafío de las técnicas

Hotel Comercio, Río Gallegos

$70

3 estrellas

Este establecimiento ofrece habitaciones cómodas con conexión Wi-Fi gratuita en Río Gallegos. La avenida Kirchner, la zona comercial de la ciudad, […]

Costa Rio Apart Hotel, Río Gallegos

$94

El Costa Rio Apart Hotel está ubicado en la avenida principal de Río Gallegos, a 50 metros del centro de la ciudad y de la plaza principal. Ofrece a[…]

Hotel Patagonia, Río Gallegos

$82

3 estrellas

El Hotel Patagonia está situado en el centro de Río Gallegos, a sólo 100 metros de la avenida principal. En sus instalaciones hay un spa, un gimnas[…]



Turismo en la zona de Río Gallegos, Argentina

Río Gallegos es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de Río Gallegos o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas Río Gallegos.

Dónde hospedarse en Río Gallegos

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en Río Gallegos si te interesa Pesca en Santa Cruz, el desafío de las técnicas

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en Río Gallegos podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en Río Gallegos exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de Río Gallegos. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.



Otras localidades relacionadas a Pesca en Santa Cruz, el desafío de las técnicas

El Calafate

El Calafate

[…]

El Chaltén

El Chaltén

El Chaltén es un municipio del oeste de la provincia de Santa Cruz, Argentina. Está ubicada en el sur de la cordillera de los Andes, en el extremo sudoeste de la Patagonia[…]

Los Antiguos

Los Antiguos

[…]

Río Gallegos

Río Gallegos

[…]