Pingüinos, albatros, carpinteros y playeritos rojizos son algunas de las especies de aves que encuentran el paraíso en la provincia austral. Avistarlos es posible en los lagos, bosques y paisajes cordilleranos.

Las alas de la Patagonia austral



La búsqueda silenciosa de quienes aman las aves se transforma en una aventura sin fin en Tierra del Fuego. Comenzando en la Reserva Costa Atlántica, cuyas playas de amplias mareas albergan innumerable cantidad de especies, ya se divisa el playerito rojizo, pequeño viajero incansable que vuela desde el Ártico recorriendo más de cinco mil kilómetros sin parar: su llegada es esperada por su enorme proeza.

Los espejos de agua que se esconden en la estepa también sorprenden por su diversidad de colores. Son grandes oasis, donde las aves son las protagonistas. En los cielos de la reserva Corazón de la Isla se distingue a la distancia la figura de una de las más majestuosas de América, el cóndor andino, que planea entre las cumbres australes e invita a los viajeros a cruzar la cordillera para continuar el paseo hacia el sur. Los ambientes de alta montaña, el bosque y la costa hacen de la observación una mágica experiencia, en donde se perciben los cantos y las danzas de las alas más australes.

En el silencioso bosque resuena un golpeteo, señal ineludible del ave que representa a la provincia. Es el carpintero magallánico, quien saltando de un tronco a otro lleva a los viajeros a descubrir los rincones de su interesante hábitat. Aún más al sur, el petrel gigante sobrevuela el legendario canal Beagle y entre islas y archipiélagos se divisa la espléndida avifauna marina. Entonces aparece la estrella de la zona, el pingüino magallánico, anfitrión austral cuya presencia los visitantes capturan en su memoria y en hermosas fotografías.

Todo el año -especialmente en diciembre y enero- son propicias las salidas para vivenciar al máximo estos avistajes en medio de la naturaleza, en los que aparecen especies patagónicas tan curiosas como el skúa, los albatros de ceja negra y errantes.

 

A Tierra del Fuego se llega en avión al aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, a 3 kilómetros de la Ciudad de Ushuaia, o al de la ciudad de Río Grande, a 5 kilómetros. También en ómnibus o en auto, por la Ruta Nacional Nº3.




Comenta tus opiniones de Las alas de la Patagonia austral








Reserva un hotel cerca de Las alas de la Patagonia austral

Hotel Status Hotel Casino, Río Grande

$105

4 estrellas

Ascensor Bañera, Baño privado, Caja de seguridad, Confitería, Cunas, Depósito de equipajes, Desayuno incluido, Frigobar, Personal bilingüe, Resta[…]

Hotel Grande Hotel, Río Grande

$134

5 estrellas

Ascensor Bañera, Baño privado, Caja de seguridad, Confitería, Cunas, Depósito de equipajes, Desayuno incluido, Estacionamiento, Frigobar, Gimnasio[…]

Hotel Huemul, Río Grande

Aceptan mascotas Alarma despertador, Baño privado, Desayuno incluido, Personal bilingüe, Servicio de internet WiFi, Servicio de lavandería, Servici[…]



Turismo en la zona de Río Grande, Argentina

Río Grande es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de Río Grande o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas Río Grande.



Si estas buscando dónde dormir en Río Grande ten en cuenta las siguientes atracciones turísticas:

  • Fin del mundo, la nieve en su máxima expresión
  • Tierra del Fuego, la meca de los deportes invernales
  • Atravesando los Andes fueguinos en 4x4
  • Aventura en el confín del planeta
  • Colores y contrastes del fin del mundo
  • La Antártida, más allá del fin del mundo
  • Sobrevolando la Tierra del Fuego

Dónde hospedarse en Río Grande

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en Río Grande si te interesa Las alas de la Patagonia austral

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en Río Grande podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en Río Grande exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de Río Grande. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.



Otras localidades relacionadas a Las alas de la Patagonia austral

Río Grande

Río Grande

[…]

Ushuaia

Ushuaia

Conocida como "La Ciudad más Austral del Mundo", Ushuaia se muestra como uno de los lugares más atractivos del continente. Es la capital de la provincia de Tierra del Fuego, y se encuent[…]