Geoformas y un paisaje rocoso erosionado por millones de años invitan a viajar milenios atrás. Dejándose llevar, se puede sentir el paso de los dinosaurios más antiguos del país.

Ischigualasto, tierra de dinosaurios



Por la inmensidad rocosa del paisaje anda un dinosaurio bajo el sol, a paso lento. La escena tuvo lugar hace millones de años, pero pareciera estar sucediendo ahora frente a los visitantes.  Tal es la historia del Parque Provincial Ischigualasto, ubicado a 330 kilómetros de la ciudad de San Juan y declarado Patrimonio Natural Mundial.

Allí descansan los restos fósiles de los dinosaurios más antiguos de la Argentina, en la vastedad erosionada por el tiempo que conforma un paisaje extraordinario y de un alto valor científico.

Todo el año, y en particular de abril a septiembre, se reciben viajeros en este espacio único y natural que conlleva a la paz de la contemplación. Allí la mente alucina con los vestigios de la vida de los dinosaurios de la era mesozoica del período triásico.

Las geoformas, resultado de la erosión natural, adoptan figuras raras como “el submarino” y “el hongo”, entre las más características. Cabe destacar que nada en este sitio ha sido alterado por la mano del hombre. Los diversos tonos de color de la tierra se despliegan en el suelo y las paredes rocosas se imponen ante la inmensidad.

Una visita fugaz de uno a tres días alcanza para recorrer la zona a fondo. Comer y dormir en San Agustín de Valle Fértil o, los más aventureros, en el comedor y el camping del mismo parque. La noche es otra aventura, más aun cuando hay luna llena. Esos días se ofrece un recorrido, diferente al normal de cinco estaciones, que abarca 40 kilómetros de la reserva para hacer aún mejor la experiencia. De nuevo bajo el sol, se elige como alternativa un paseo en mountain bike dentro del circuito o senderismo en el enigmático cerro Morado.

Antes de regresar a casa, bajo el sol brillante y sintiendo la brisa en la cara, muchos viajeros dirán en silencio “hasta pronto” a los dinosaurios, conscientes de que es un lugar para volver.

A la provincia de San Juan se llega en avión por el aeropuerto Domingo F. Sarmiento;  en ómnibus o en auto, por la Ruta Nacional 40. Desde allí se accede al Parque Provincial Ischigualasto por el nuevo tramo Ruta Nacional 150 o por la localidad San Agustín de Valle Fértil.




Comenta tus opiniones de Ischigualasto, tierra de dinosaurios




Galería de Fotos





Reserva un hotel cerca de Ischigualasto, tierra de dinosaurios

Dino apartamentos, San Juan

$4

Apartamento situado en pueyrredon 162norte (capital),a  4 cuadras de la feria de abasto, 10 cuadras de la parte céntrica, 8cuadras de hosp[…]

La Querencia, San Juan

LA QUERENCIA es un pequeño hotel del campo, cálido refugio de paz y tranquilidad en el pueblo de Barreal. Con hermosas vistas a la Cordillera nevada[…]

Anawin, San Juan

$39

El Posada u hostería Anawin. El Anawin ofrece un alojamiento que acepta mascotas en San Juan y ofrece conexión WiFi gratuita, así como piscina al a[…]



Turismo en la zona de San Juan, Argentina

San Juan es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de San Juan o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas San Juan.



Si estas buscando dónde dormir en San Juan ten en cuenta las siguientes atracciones turísticas:

  • Ullúm, aventuras entre el cielo y la tierra
  • Gracias al Sol, el origen de la tierra
  • San Juan, pasado y presente de una ciudad renovada
  • San Juan, sabores y olivo
  • Parque Nacional El Leoncito, una ventana al universo
  • San Juan, Fe y esperanza

Dónde hospedarse en San Juan

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en San Juan si te interesa Ischigualasto, tierra de dinosaurios

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en San Juan podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en San Juan exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de San Juan. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.



Otras localidades relacionadas a Ischigualasto, tierra de dinosaurios

Valle Fértil

Valle Fértil

[…]

San Juan

San Juan

La ciudad de San Juan, capital de la provincia. Se encuentra emplazada en una depresión tectónica, denominada Valle del Tulum, donde escurre un curso hídrico permanente -&nbs[…]