Los encantos de una ciudad moderna con vistas a la precordillera en un ambiente de grandes arboledas y amplias veredas invitan a recorrer y conocer sus monumentos, bodegas, su arquitectura, la calidez de su gente y la gastronomía local.

San Juan, pasado y presente de una ciudad renovada



El equilibrio entre disfrutar de la vida urbana con el encanto de las siestas silenciosas y las noches estrelladas se hace presente en la ciudad de San Juan. Con el viento zonda como banda sonora y el aroma a semitas que tienta por el camino, andar por las veredas amplias y el paisaje entre montañas es una experiencia tan sencilla como gratificante en estos tiempos apurados.

Bajo el sol, la ciudad invita a un paseo para descubrir la arquitectura moderna del Centro Cívico, y si hay alguna duda sobre hacia qué lado ir, no faltará un sanjuanino amable que se preste a asesorar al viajero y demuestre la calidez de su gente.

La historia está al alcance, y los vestigios antiguos se funden en la postal con la modernidad de una ciudad recuperada después del terremoto de 1944. Un simulador de sismos permite experimentar tamaña sensación y aprender sobre la evolución en el museo de la Memoria y Vida Urbana.

Bajo su clima cálido y seco, siempre hay un espectáculo, un evento deportivo o recreativo al aire libre que invita a hacer un alto.

Y en movimiento hay varios itinerarios a recorrer, como la Ruta del Vino, la Ruta del Olivo o un city tour que llegue a la casa en la que nació el Maestro de América, Domingo Faustino Sarmiento; y espacios como la Catedral Metropolitana; la Celda Franciscana en donde estuvo el Libertador Don José de San Martín; el paisaje del cercano Jardín de los Poetas; la Quebrada de Zonda; el Auditorio Juan Victoria –el más importante de la provincia de San Juan y uno de los más importantes del país–, entre otros lugares de gran interés.

Entre cuatro días y una semana de estadía permiten disfrutar de estas opciones. Cerca, a 64 kilómetros, se halla el pintoresco y popular paraje Vallecito, dedicado a la Difunta Correa, y en la localidad de Caucete está el santuario de San Expedito: ambos contagian la devoción local plasmada en innumerables ofrendas. Las noches diáfanas conectan a los viajeros con la naturaleza, y también hay bodegas donde degustar unas copas de buen vino. El syrah es una de las cepas que mejor se da en esta provincia, junto al malbec, cabernet sauvignon, bonarda y las blancas torrontés, viognier y chardonnay. Cada atractivo contribuye a hacer de esta ciudad, durante todo el año, un oasis cosmopolita en pequeña escala.

 

A la ciudad de San Juan se llega en avión al aeropuerto Domingo F. Sarmiento, en ómnibus o en auto, por la Ruta Nacional Nº 40.




Comenta tus opiniones de San Juan, pasado y presente de una ciudad renovada




Galería de Fotos





Reserva un hotel cerca de San Juan, pasado y presente de una ciudad renovada

Dino apartamentos, San Juan

$4

Apartamento situado en pueyrredon 162norte (capital),a  4 cuadras de la feria de abasto, 10 cuadras de la parte céntrica, 8cuadras de hosp[…]

La Querencia, San Juan

LA QUERENCIA es un pequeño hotel del campo, cálido refugio de paz y tranquilidad en el pueblo de Barreal. Con hermosas vistas a la Cordillera nevada[…]

Anawin, San Juan

$39

El Posada u hostería Anawin. El Anawin ofrece un alojamiento que acepta mascotas en San Juan y ofrece conexión WiFi gratuita, así como piscina al a[…]



Turismo en la zona de San Juan, Argentina

San Juan es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de San Juan o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas San Juan.



Si estas buscando dónde dormir en San Juan ten en cuenta las siguientes atracciones turísticas:

  • Ullúm, aventuras entre el cielo y la tierra
  • Gracias al Sol, el origen de la tierra
  • San Juan, pasado y presente de una ciudad renovada
  • San Juan, sabores y olivo
  • Parque Nacional El Leoncito, una ventana al universo
  • San Juan, Fe y esperanza

Dónde hospedarse en San Juan

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en San Juan si te interesa San Juan, pasado y presente de una ciudad renovada

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en San Juan podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en San Juan exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de San Juan. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.