La presencia del río en la provincia de Santa Fe hace que los meses de calor sean más felices. Playas, paradores, islas y balnearios invitan a jornadas de chapuzones, encuentros, actividades náuticas y descanso.

Un verano de diversión en la ribera santafesina



Vivir cerca del agua tiene algo especial. En medio de la rutina o haciendo un par de kilómetros siempre hay un río donde bañarse, irse a pescar o escaparse a tomar unos mates mirando el horizonte. La gente de Santa Fe sabe de esa magia y la comparte con sus visitantes, en primaveras y veranos de días largos y naturaleza asegurada.

Apenas comienza la mañana las playas y las costas comienzan a poblarse. Algunos van con sus reposeras y otros usan las de balnearios y paradores. Unos salen a correr o andar en bicicleta y otros prefieren la calma de la pesca, en la orilla o embarcados. Depende de lo que cada viajero elija, la diversión y la calma están garantizadas tanto como el sol, que deja la arena calentita y hace de la temperatura del agua la exacta para refrescarse.

En medio de todo eso, los termos para el mate van y vienen y las parrillas se llenan al mediodía. Los que acampan copan los espacios donde cocinar un asadito extenso, otros buscan el plato del día en algún comedor tradicional y la mayoría quiere probar un pescado de río, de lo más típico de la zona.

Un paseo en gomón o moto de agua, un poco de windsurf o alguna actividad náutica entretiene a los más aventureros mientras hay quienes los miran cómodamente tomando sol. Hay chicos jugando en la arena, gente leyendo, extensas caminatas con charlas de por medio y el sonido del agua chocando contra la orilla que acompaña como un sedante natural.

Frente a la ciudad de Rosario las islas proponen días exclusivos en familia o con amigos y espacios para los más jóvenes. Y en la ciudad de Santa Fe, el paisaje con el Puente Colgante de fondo es una postal atípica e ideal para ver caer la tarde.

Infaltable disfrutar de un partido de vóley playero, un partido de tejo, un café en una confitería o una cervecita. Mientras las aguas de la laguna Setúbal y del Río Paraná refrescan las jornadas estivales, todo es más fácil de realizar.

 

A Santa Fe se llega en avión, al aeropuerto Islas Malvinas o al Sauce Viejo (a 15 kilómetros de Santa Fe de la Vera Cruz). También en ómnibus o en auto, por la Ruta 11, la 33 o la 34.




Comenta tus opiniones de Un verano de diversión en la ribera santafesina




Galería de Fotos





Reserva un hotel cerca de Un verano de diversión en la ribera santafesina

Francia Apartment, Santa Fe

$60

El alojamiento Francia Apartment se encuentra en Santa Fe. El establecimiento está a 20 km de Paraná, y hay aparcamiento privado. Se proporciona con[…]

Departamentos de Categoría Temporario Santa Fe, Santa Fe

$0

Los Departamentos de Categoría Temporario Santa Fe son apartamentos independientes con una decoración moderna, vistas panorámicas a la ciudad y con[…]

Ambit Boulevard Hotel Boutique, Santa Fe

$74

El Ambit Boulevard Hotel Boutique, que ocupa un edificio de principios del siglo XX, ofrece habitaciones cómodas en el barrio histórico de Candioti,[…]



Turismo en la zona de Santa Fe, Argentina

Santa Fe es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de Santa Fe o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas Santa Fe.

Dónde hospedarse en Santa Fe

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en Santa Fe si te interesa Un verano de diversión en la ribera santafesina

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en Santa Fe podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en Santa Fe exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de Santa Fe. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.



Otras localidades relacionadas a Un verano de diversión en la ribera santafesina

Rosario

Rosario

La ciudad de Rosario se encuentra situada sobre la margen occidental del río Paraná, en la Hidrovía Paraná-Paraguay. Sobre dicho río está enclavado un puerto de 140 hec[…]

Sauce Viejo

Sauce Viejo

Sauce Viejo es una localidad argentina del departamento La Capital en la provincia de Santa Fe. Situada a 22 km hacias el sur de su cabecera y capital provincial, Santa Fe de […]

Vera

Vera

[…]

Santa Fe

Santa Fe

[…]