Todo tipo de carnes criadas especialmente para obtener sus mejores sabores están a la orden del día en las mesas de La Pampa.

Asado pampeano, sabor nacional



La leña de caldén o piquillín cruje en el fuego. El cordero, el chancho, el chivito o la vaca se cocinan lentamente y el aroma va llenando el ambiente. Entre charlas y picadas, los visitantes aguardan el momento sublime de almorzar o cenar un buen asado que tiene un valor agregado imperdible: el paisaje de La Pampa.

En toda la provincia se disfruta esta típica comida local que aquí luce sus particularidades. La crianza casera de cada animal da como resultado sabores únicos de pasturas naturales con los que los viajeros entran en éxtasis y también se sorprenden al probar carnes exóticas, chacinados y conservas de fauna silvestre como jabalí, ñandú, liebre, vizcacha, perdices, copetonas y martinetas.

Aquí los chanchos se carnean individualmente y el resultado son chorizos, morcillas, salames, jamón crudo, bondiola, paté y hasta queso de cerdo. Entre los lácteos también se disfruta el dulce de leche y nada como untarlo en unas tortas fritas recién hechas con unos mates calentitos.

Entre empanadas de ciervo y carne con vino local, la hora de la comida es una ceremonia ritual siempre acompañada de largas sobremesas. La identidad argentina se esgrime en estos sabores propios del país que hablan de los habitantes originarios, la inmigración y la cultura del guacho.

Los sibaritas de buen apetito disfrutan de todos los detalles. Comen en platos de madera, llevan la matera encima y se entregan a los fogones regados de payadas y sonidos de guitarras. La comunión entre los visitantes, amigos y familias se da naturalmente y también la conexión con la gente de la zona, que comparte sus vivencias.

Llegar a un campo, una estancia o una parrilla y oler el humo del asado alegra a los visitantes tanto como el calor del fuego, porque adelanta la fiesta de los sentidos que se aproxima. Cualquier día del año está al alcance y resulta un banquete tan tradicional como vigente. 

 

 A La Pampa se llega en avión, al aeropuerto Santa Rosa, en ómnibus o en auto, por las rutas nacionales Nº 35, Nº 5, Nº 151, Nº 152, Nº 154 y Nº 188 y las Provinciales Nº 10 y Nº 18. 




Comenta tus opiniones de Asado pampeano, sabor nacional








Reserva un hotel cerca de Asado pampeano, sabor nacional

Hotel Altos De Adonai, Santa Rosa

Altos de Adonai fue un proyecto que nació hace cinco años. El 29 de diciembre de 2011, tras un largo camino de esfuerzo, abrimos las pu[…]

Hostería Casablanca, Santa Rosa

Casablanca le ofrece comodidad y la buena atención que usted merece durante su estadía. Además tiene como particu[…]

Altos De Payun, Santa Rosa

Altos de Payun nace con la idea de ofrecer un servicio familiar, en un entorno único donde reina la tranquilidad. Hace ya más de 12 a&nt[…]



Turismo en la zona de Santa Rosa, Argentina

Santa Rosa es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de Santa Rosa o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas Santa Rosa.



Si estas buscando dónde dormir en Santa Rosa ten en cuenta las siguientes atracciones turísticas:

  • Eventos con naturaleza en La Pampa
  • Asado pampeano, sabor nacional
  • Colores, sabores y vivencias en los campos de La Pampa
  • Parque Luro, un sinfín de experiencias
  • Parque Luro, el maravilloso espectáculo de los ciervos en brama
  • Pintorescas historias en los pueblos del río Colorado
  • Parque Nacional Lihué Calel, por las sierras de la vida

Dónde hospedarse en Santa Rosa

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en Santa Rosa si te interesa Asado pampeano, sabor nacional

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en Santa Rosa podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en Santa Rosa exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de Santa Rosa. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.