Aves endémicas y migratorias se reúnen en diversos rincones de la provincia para disfrutar de montes, campos y humedales. Salidas grupales, parques y reservas invitan a verlas en su máximo esplendor.

Vida silvestre en el bosque pampeano



Una pequeña ave pasa volando y se posa sobre un árbol caldén. Un grupo de visitantes que camina lentamente sonríe asombrado y dispara la cámara de fotos lo más rápido posible. Hay un código tácito que lleva a todos a mantenerse en silencio hasta que el animal sigue su camino y entonces sí, felices, los espectadores comentan y coinciden en que se trataba de un cardenal amarillo, especie en extinción que se ve en La Pampa.

Hay muchas aves para admirar en la provincia. Desde benteveos y zorzales hasta los simpáticos pájaros carpinteros, la llanura cobija especies endémicas, protegidas y de paso, que vuelan camino a otros destinos. La calma del paisaje es ideal para este tipo de recorridos. Los viajeros encuentran en espacios como el Parque Luro un oasis de observación, con más de 160 especies. Las caminatas desde temprano por los diferentes senderos alimentan la conexión con la naturaleza y la curiosidad siempre queda satisfecha con la aparición de algún animal.

El canto particular de los teros alerta a los visitantes que andan por la zona. Se suman al concierto un carpintero, un cachalote, los alaridos de algunos chimangos y  el sinfín de sonidos de las calandrias. Los humedales y las lagunas son hogar de bellezas como el churrinche, el pecho colorado y la lechucita de las vizcacheras. Los viajeros se emocionan ante la presencia de cada uno tanto como cuando pasa una bandurrita llevando una ramita en el pico. Es mágico verlos inmersos en su rutina cotidiana, en sus nidos o migrando. Las formas, los colores y los contrastes de cada animalito recortado sobre el cielo pampeano generan postales únicas que llenan de paz a los amantes de los avistajes. Por eso, todo el año llegan hasta estos pagos y especialmente en octubre y noviembre, cuando gracias al clima las bandadas son mayores. Son escapadas a lo más profundo de la vida silvestre, un remanso muy cerquita de casa.

 

A La Pampa se llega en avión, al aeropuerto Santa Rosa, en ómnibus o en auto, por las Rutas Nacionales 35, 5, 151,152, 154 y 188 y las Provinciales 10 y 18. 




Comenta tus opiniones de Vida silvestre en el bosque pampeano




Galería de Fotos





Reserva un hotel cerca de Vida silvestre en el bosque pampeano

Hotel Altos De Adonai, Santa Rosa

Altos de Adonai fue un proyecto que nació hace cinco años. El 29 de diciembre de 2011, tras un largo camino de esfuerzo, abrimos las pu[…]

Hostería Casablanca, Santa Rosa

Casablanca le ofrece comodidad y la buena atención que usted merece durante su estadía. Además tiene como particu[…]

Altos De Payun, Santa Rosa

Altos de Payun nace con la idea de ofrecer un servicio familiar, en un entorno único donde reina la tranquilidad. Hace ya más de 12 a&nt[…]



Turismo en la zona de Santa Rosa, Argentina

Santa Rosa es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de Santa Rosa o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas Santa Rosa.



Si estas buscando dónde dormir en Santa Rosa ten en cuenta las siguientes atracciones turísticas:

  • Eventos con naturaleza en La Pampa
  • Asado pampeano, sabor nacional
  • Colores, sabores y vivencias en los campos de La Pampa
  • Parque Luro, un sinfín de experiencias
  • Parque Luro, el maravilloso espectáculo de los ciervos en brama
  • Pintorescas historias en los pueblos del río Colorado
  • Parque Nacional Lihué Calel, por las sierras de la vida

Dónde hospedarse en Santa Rosa

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en Santa Rosa si te interesa Vida silvestre en el bosque pampeano

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en Santa Rosa podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en Santa Rosa exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de Santa Rosa. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.