Los coloridos valles de esta región de Santiago invitan a vivirlos en cabalgatas, paseos en sulky, en bicicleta y a pie. Unos mates con pan casero y dulce de leche de cabra esperan a la vuelta en una ciudad llena de historia.

Senderismo en la serranía de Villa La Punta



Las sierras santiagueñas se extienden como alfombras verdes salpicadas por techos de tejas rojas y coronadas de un cielo celeste y soleado con pocas nubes. A lo lejos, la localidad de Villa la Punta se deja entrever con sus pintorescas construcciones antiguas de techos altos, algunas capillas y caminos zigzagueantes.

Musicalizada apenas por el canto de las aves y el sonido del viento, la tranquilidad llega rápido y la sensación es la del tiempo que se detiene. Ni frío ni demasiado caluroso, el clima es ideal y acompaña a los visitantes en cualquier paseo que emprendan sea a pie, en sulky, a caballo o en bicicleta.

A la mañana el rocío hace brillar cada detalle, los aromas del chañar y el mistol embriagan dulcemente y el saberse cercanos al antiguo trazado del Camino Real –Maquijata- motiva a los viajeros a encarar una travesía hacia restos de gran valor arqueológico. En un breve trayecto de 54 kilómetros sorprenden tres capillas antiguas y, en la ciudad, caminar por los viejos edificios da la sensación de volver el tiempo atrás. La gente de la comunidad es muy hospitalaria y recibe a todos con alegría; mientras sirven un chivito pasan historias sobre la mesa y, a la tarde, el pan casero con dulce de leche de cabra aparece para conectar a cada uno con su infancia.

En familia o con amigos, los visitantes se embarcan en actividades de diferentes niveles de dificultad e incluso los de la tercera edad encuentran opciones acordes a sus posibilidades. Los distintos tonos de verde del monte santiagueño seducen y todo el año invitan con sus colores, en especial en primavera y verano y cada Viernes Santo, cuando se realiza una peregrinación al cerro La Cruz, lugar que también maravilla en los paseos nocturnos.

La hostería de la ciudad recibe con cómodas camas para el descanso y con rica comida a los viajeros después de sus jornadas de paz y también está la opción de cenar y dormir en Frías, a apenas 51 kilómetros. Tampoco están lejos las ciudades de Santiago y Termas de Río Hondo, a 86 y 105 kilómetros respectivamente, ideales para combinar con este destino natural. Quién sabe, entre tanto senderismo alguno se anime a ir caminando.

 

A Santiago del Estero se llega en avión al aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragones o al Termas de Río Hondo, en la ciudad homónima. También en ómnibus o en auto, por la ruta nacional Nº 34, la ruta nacional Nº 64 y la ruta nacional Nº 9.




Comenta tus opiniones de Senderismo en la serranía de Villa La Punta




Galería de Fotos





Reserva un hotel cerca de Senderismo en la serranía de Villa La Punta

La Posada, Termas de Rio Hondo

- Sala de recepción - Sala de estar con Tv-Cable - Bar con Wifi - Servicio de bar - Desayuno buffet * […]

Alto Verde, Termas de Rio Hondo

Bienvenidos a Hotel Alto Verde Suite & Apart de Termas de Rio Hondo.   El Hotel está ubicado en un lugar ideal a 100 metro[…]

El Hostal del Abuelo, Termas de Rio Hondo

$131

4 estrellas

SERVICIOS 64 HABITACIONES DESAYUNO BUFFET  ROOM SERVICE  VALET PARKING  COCHERAS  WIFI  ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA GRANDES[…]



Turismo en la zona de Termas de Rio Hondo, Argentina

Termas de Rio Hondo es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de Termas de Rio Hondo o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas Termas de Rio Hondo.



Si estas buscando dónde dormir en Termas de Rio Hondo ten en cuenta las siguientes atracciones turísticas:

  • Autódromo Internacional Termas de Río Hondo
  • Aguas Termales
  • Museo del Automóvil
  • Santiago del Estero, noches azules con patios de chacarera
  • Vértigo y adrenalina en los pagos santiagueños
  • Termas de Río Hondo, relax en la ciudad termal del país
  • Santiago del Estero, una provincia con sabor auténtico

Dónde hospedarse en Termas de Rio Hondo

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en Termas de Rio Hondo si te interesa Senderismo en la serranía de Villa La Punta

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en Termas de Rio Hondo podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en Termas de Rio Hondo exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de Termas de Rio Hondo. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.



Otras localidades relacionadas a Senderismo en la serranía de Villa La Punta

Frías

Frías

[…]

Termas de Rio Hondo

Termas de Rio Hondo

Termas de Río Hondo es una ciudad del norte de Argentina, en la provincia de Santiago del Estero. Es cabecera del departamento Río Hondo, a orillas del río Dulce. […]

Santiago del Estero

Santiago del Estero

[…]