"En la provincia se vive una de las temporadas de nieve más extensas del país; las pistas de esquí, la gastronomía local y el té galés se reúnen en medio de un paisaje de montañas y valles que parece de cuentos."

Esquel, una forma diferente de vivir la montaña



Vivir la nieve en Esquel tiene algo particular. Esa ceremonia familiar o entre amigos que significa levantarse temprano, desayunar y prepararse para aprovechar todo el día en las pistas de esquí, se combina con las costumbres galesas y la vista panorámica que regala el Centro de Actividades de Montaña La Hoya. Muy cerca de la ciudad –a sólo 13 kilómetros- el manto blanco permite que cualquiera conozca la nieve sin demasiados rituales, en una de las temporadas más largas del año en el país, que se extiende de junio hasta mediados de octubre.

Sea en las pistas de esquí de diferentes niveles de dificultad, en la confitería o apenas donde se pueda armar un muñeco de nieve sin molestar a nadie, el paisaje se disfruta desde cualquier lugar, no hace falta ser deportista o experto, sino tener ganas de pasarla bien en una escapada invernal que acerque la diversión y el descanso. Aprender esquí o snowboard en clases para niños o personas mayores es una posibilidad, tanto como tomar un chocolate en la calidez de un espacio cerrado o jugar con los chicos, sintiendo la nieve en las manos. Con suerte, puede presenciarse la mágica escena de cuando nieva sobre la ciudad.

Al mediodía o a la hora de la cena, la experiencia se combina con la mejor gastronomía regional: truchas, frutas finas y los clásicos chocolates de elaboración propia ayudan a sobrellevar las bajas temperaturas necesarias para que la nieve se mantenga.

Tanto Esquel como el cercano pueblo de Trevelin cuentan con alojamientos donde hospedarse, siendo las más habituales las cabañas. Toda la zona tiene su encanto, y el entorno nevado se combina con el disfrute de la cultura galesa en las calles, en la gastronomía y en el famoso té galés, que se degusta como las tradiciones lo indican en diferentes casas especializadas. También es un paseo obligado el recorrido de tres horas (ida y vuelta) en La Trochita, el viejo expreso patagónico que, lleno de historia y detalles pintorescos, permite ver paisajes de montaña entre valles nevados. A la noche, sólo queda disfrutar de los bares y restaurantes antes de acostarse a dormir para recuperar fuerzas, porque aún quedan días por delante para vivir la nieve. 

 

A Esquel se llega en avión, al aeropuerto Brigadier General Antonio Parodi; en ómnibus o en auto, desde Bariloche por la Ruta 40, desde Comodoro Rivadavia por la Ruta 26 y la 40;  y de Trelew por la ruta 25. Otros aeropuertos de la Provincia del Chubut: Almirante Zar de Trelew, El Tehuelche de Puerto Madryn, el General Enrique Mosconi de Comodoro Rivadavia.




Comenta tus opiniones de Esquel, una forma diferente de vivir la montaña








Reserva un hotel cerca de Esquel, una forma diferente de vivir la montaña

Arroyo Escondido Cabañas, Trevelin

$136

2 estrellas

cabañas ubicadas en zona de chacras, totalmente equipadas con, calefacción central, parrillas, estacionamiento cubierto individual, juegos para niñ[…]

Andyna Home of Fishermen, Trevelin

$123

El Andyna Home of Fishermen tiene bungalows con balcón privado y vistas al río. Se encuentran a solo 150 metros del acceso privado del hotel a la or[…]

Los Cuatro Vientos Suite, Trevelin

$100

Los Cuatro Vientos Suite ofrece conexión WiFi gratuita y se encuentra en Trevelín, a 30 km del complejo hidroeléctrico Futaleufú. El establecimien[…]



Turismo en la zona de Trevelin, Argentina

Trevelin es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de Trevelin o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas Trevelin.

Dónde hospedarse en Trevelin

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en Trevelin si te interesa Esquel, una forma diferente de vivir la montaña

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en Trevelin podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en Trevelin exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de Trevelin. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.



Otras localidades relacionadas a Esquel, una forma diferente de vivir la montaña

Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

[…]

Esquel

Esquel

Escenarios naturales privilegiados, raíces culturales profundas y una ubicación estratégica en el Oeste del Chubut definen los atractivos de esta ciudad. Situada sobre la regi&oacut[…]

Puerto Madryn

Puerto Madryn

En invierno en Puerto Madrin, se realizan excursiones para el avistaje de ballenas franca, delfines, toninas overas, pingüinos, elefantes marinos y aves entre otros. Durante la temporada de verano, las pla[…]

Trelew

Trelew

[…]

Trevelin

Trevelin

Vocablo galés cuyo significado es Pueblo del Molino en alusión al primero Molino Harinero instalado en la zona. Corría el año 1865, cuando un grupo de 153 galeses  zarparon de L[…]

Valle

Valle

[…]