Canal de Beagle



Dirección: Puerto de Ushuaia


El canal Beaglecanal del Beagle o canal Onashaga (idioma yagán: 'canal de los onas') es un canal, estrecho o paso marítimo localizado en el extremo meridional de América del Sur, que corre aproximadamente unos kilómetros al norte del paralelo 55° sur, entre los meridianos 71° y 66° oeste. Se extiende aproximadamente 200 millas a lo largo de la costa sur de la isla Grande de Tierra del Fuego, desde su unión con el canal Cockburn en la entrada occidental hasta el cabo San Pío en su extremo oriental, separando la isla Grande de las islas del sur y sureste del archipiélago fueguino.

Navegaciones por el Canal Beagle

Desde el puerto de Ushuaia salen diariamente diferentes tipos de embarcaciones que navegan el Canal Beagle, visitando las colonias de fauna y avifauna marítima silvestre. El circuito disponible durante todo el año recorre la Isla de los Pájaros y la Isla de los Lobos, continuando hasta el sitio emblema de la ciudad: el Faro Les Eclaireurs, un símbolo del "fin del mundo" que en realidad indica a los navegantes el ingreso a la Bahía de Ushuaia. La excursión dura entre dos y cuatro horas dependiendo del tipo de embarcación y es posible realizarla por la mañana o por la tarde.

Las navegaciones por el canal Beagle permiten conocer la extraordinaria geografía y fauna fueguina a bordo de modernas embarcaciones que recorren las islas y bahías circundantes. 
Se suelen realizar en grupos que de no mas de 24 pasajeros y se parte desde el puerto de Ushuaia para realizar diferentes visitas en excursiones de medio día.

Uno de los itinerarios más completos pasa por la isla Alicia para observar una colonia de lobos marinos, luego se acerca a Isla de los Pájaros donde se aprecian los cormoranes reales e imperiales y, finalmente, llega hasta a Isla de los Lobos para avistar ejemplares de estos mamíferos, en sus variedades de uno y dos pelos.

En el trayecto de vuelta, después de pasar por el simbólico Faro Les Eclaireurs, se desembarca en la isla Bridges para realizar una caminata sobre la flora y la fauna local. Además, en esta isla se encuentran importantes restos de las comunidades yamanes que habitaron estas tierras antiguamente. 

Entre  Noviembre y Marzo, se suma la opción conocida como "Pingüinera", en la que el recorrido se extiende 90 km. al sur hasta la Isla Martillo, donde habita una importante colonia de Pingüinos Magallánicos. Durante el recorrido se navega bordeando la costa este del Canal, por lo que se pueden apreciar sus pequeñas bahías y puertos naturales. También es posible dar una caminata por la isla muy cerca de la fauna. Para ello, se ofrecen salidas en las que se traslada a los pasajeros por tierra desde la ciudad hasta la Estanacia Harberton, ubicada a 85 km. Desde allí se navega en gomones hasta la Isla Martillo donde se disfruta de la compañía de los pingüinos magallánicos. Es muy importante realizar la reserva previa de este servicio, ya que existe un cupo limitado de tickets.




Comenta tus opiniones de Canal de Beagle




Galería de Fotos





Reserva un hotel cerca de Canal de Beagle

Tierra Solar Roja, Ushuaia

$63

Ushuaia. Tierra del Fuego. Argentina.Alquiler diario de departamento de un dormitorio completamente amoblado. Cocina, comedor, baño. Totalmente[…]

Hostería Ailen, Ushuaia

$65

Desde la Argentina, en Ushuaia, ciudad del fin del mundo. Nos encontramos ubicados sobre la Avda Leandro N. Alem 3981, Nuestra Hostería, le da […]

Cabañas Bosque del Faldeo, Ushuaia

$107

Las 4 cabañas del establecimiento Bosque del Faldeo, se encuentran enclavadas en un cautivante y centenario bosque de lengas, en medio de un ma[…]



Turismo en la zona de Ushuaia, Argentina

Ushuaia es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de Ushuaia o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas Ushuaia.



Si estas buscando dónde dormir en Ushuaia ten en cuenta las siguientes atracciones turísticas:

  • Canal de Beagle
  • Cerro Castor (Castor Mount)
  • Lago Roca
  • Faro Les Eclaireurs
  • El Tren del Fin del Mundo
  • Bahia Lapataia
  • Museo Maritimo y del Presidio de Ushuaia

Dónde hospedarse en Ushuaia

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en Ushuaia si te interesa Canal de Beagle

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en Ushuaia podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en Ushuaia exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de Ushuaia. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.