Cerro Castor (Castor Mount)



Cerro Castor se encuentra ubicado a 26 km. de la ciudad de Ushuaia, Argentina; en la Ruta Nº 3, Km. 26, y es de fácil acceso ya que el camino es totalmente asfaltado.

Es el centro de esquí más exclusivo de la Argentina. Por ser el punto turístico más austral del planeta tiene características que lo hacen único y diferente. Esquiar en Cerro Castor es disfrutar de la mejor calidad de nieve, por la orientación de la montaña (ladera sur) y su ubicación extrema (paralelo 54° similar a Moscú en el hemisferio norte).

Con un desnivel utilizable de casi 800 metros, 30 son los kilómetros que forman un total de 26 pistas con distintos niveles de exigencias y también sectores fuera de pistas, ideales para caminar por la nieve.

Con circuitos que atraviesan bosques y que pueden recorrerse con raquetas, este centro de esquí cuenta con un clima espectácular y de una calidad de nieve fantástica para ser disfrutada por los esquiadores.

Su latitud y clima logran que la temporada se extienda más que en otros centros invernales, logrando una de las temporadas más extensas de Sudamérica.

Medios de elevación modernos, escuela de esquí y snowboard de nivel junto a todos los servicios que se complementan en la ciudad de Ushuaia hacen de Cerro Castor un lugar ideal para las vacaciones de invierno 2019

 

Tarifas y promociones en Cerro Castor temporada 2019

Temporada altadel 2 julio al 29 julio y 13-14-15 de agosto
Temporada media: del 30 de julio al 12 agosto y del 16 agosto al 23 septiembre
Temporada baja: del 17 junio al 1 julio y del 24 septiembre al 2 de octubre

Características Exclusivas de Cerro Castor

• Concentra la mejor calidad de nieve por su posición geográfica. Cerro Castor esta ubicado en una ladera sur y mantiene temperaturas entre -5 y 5 grados promedio.

• El invierno va desde principios de Junio hasta mediados de Octubre, por lo tanto es la temporada más extensa del Cono Sur.

• Por sus características y por su calidad de nieve, es el centro de esquí con mayor número de equipos internacionales entrenando a lo largo de la temporada. Alrededor de 25 equipos entrenan en Cerro Castor cada año, la mayoría Copa del Mundo, Equipos de Moguls y Clubes Regionales.

• Es un emprendimiento familiar operado por Gastón Begue (Presidente y Director Operativo), ex corredor, campeón argentino y representante de la Argentina en 2 olimpiadas. Con su experiencia como corredor y sus estudios en Francia relacionados al manejo integral de centros de esquí, hace que Cerro Castor se compare con cualquier centro invernal de Europa.

• Su infraestructura es homogénea en todos sus aspectos y con gran confort para los visitantes.

• Posee una Red de Nieve Artificial (18 cañones technoalpine) que cubre ampliamente desde Intermedia hasta la base, garantizando nieve hasta la base durante toda la temporada.

• Cuenta con maquinaria nueva y de última tecnología; cumpliendo con los mantenimientos pertinentes antes y después de cada temporada, realizados por personal experto, staff de Cerro Castor.




Comenta tus opiniones de Cerro Castor (Castor Mount)




Galería de Fotos





Reserva un hotel cerca de Cerro Castor (Castor Mount)

Tierra Solar Roja, Ushuaia

$63

Ushuaia. Tierra del Fuego. Argentina.Alquiler diario de departamento de un dormitorio completamente amoblado. Cocina, comedor, baño. Totalmente[…]

Hostería Ailen, Ushuaia

$65

Desde la Argentina, en Ushuaia, ciudad del fin del mundo. Nos encontramos ubicados sobre la Avda Leandro N. Alem 3981, Nuestra Hostería, le da […]

Cabañas Bosque del Faldeo, Ushuaia

$107

Las 4 cabañas del establecimiento Bosque del Faldeo, se encuentran enclavadas en un cautivante y centenario bosque de lengas, en medio de un ma[…]



Turismo en la zona de Ushuaia, Argentina

Ushuaia es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de Ushuaia o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas Ushuaia.



Si estas buscando dónde dormir en Ushuaia ten en cuenta las siguientes atracciones turísticas:

  • Canal de Beagle
  • Cerro Castor (Castor Mount)
  • Lago Roca
  • Faro Les Eclaireurs
  • El Tren del Fin del Mundo
  • Bahia Lapataia
  • Museo Maritimo y del Presidio de Ushuaia

Dónde hospedarse en Ushuaia

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en Ushuaia si te interesa Cerro Castor (Castor Mount)

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en Ushuaia podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en Ushuaia exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de Ushuaia. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.