Esquí, caminatas con raquetas, paseos en motos o trineos. La temporada blanca al sur del país cobija al centro de deportes invernales más importante de Latinoamérica y lo demuestra con pistas y paradores donde aventurarse y sentirse como en casa.

Río Negro: reino de la nieve



Adrenalina, aventura, conexión con la naturaleza y diversión. Esas son apenas algunas de las sensaciones que implican vivir el invierno en la provincia de Río Negro, paraíso argentino que cobija el centro de esquí más emblemático de Sudamérica.

Los viajeros llegan desde todas partes del país a disfrutar de las cualidades de Cerro Catedral. La variedad de actividades que ofrece para gente de todas las edades incluye 53 pistas con 120 kilómetros esquiables y se prestan tanto para que los profesionales practiquen como para maravillarse ante los primeros contactos con la nieve, en familia y con amigos.

El paisaje desde la cima es una panorámica que no se olvidará nunca, al igual que las lecciones de esquí. Hay algo en todo esto que se graba a fuego contra el frío que imponen las bajas temperaturas; y el blanco que cubre todo, lejos de molestar, emociona tanto como una taza de chocolate caliente después de horas de andanzas. Las caídas no importan ante tanta felicidad y poco a poco los inexpertos avanzan disfrutando cada vez más de la práctica. Otros prueban nuevas técnicas y pulen las ya adquiridas en busca de nuevas sensaciones y récords personales.

Los refugios permiten descansar y contemplar la naturaleza desde resguardos en medio de la montaña. Piedras Blancas ofrece aprender y practicar con excelentes instructores, y medios de elevación de arrastre incentivan a aprovechar la experiencia.

Un paseo en moto de nieve o en trineos puede ser tan emocionante como una caminata con raquetas; los paradores proponen desde café caliente y sopas tranquilas hasta fiestas al finalizar el día de esquí; y no falta, entre junio y octubre, quien comience a los tumbos y salga después de una semana deslizándose con magia ante los ojos de sus compañeros.

Inmerso en la tranquilidad agreste de El Bolsón, el cerro Perito Moreno aguarda para completar las propuestas de la provincia. Los medios de elevación acercan a un paisaje único en el que desarrollan excursiones en motos de nieve y trineos, además de caminatas con raquetas ideales para hacer en familia. Un refugio de montaña y una confitería cobijan a las visitas que disfrutan durante todo el día de once kilómetros de pistas para esquiar y, de premio, la vista de la comarca se alza maravillosa como un recuerdo más para llevarse a casa.

 

A Río Negro se llega en avión al Aeropuerto Internacional de Bariloche o al Gobernador Castello, en Viedma; en ómnibus o en auto, por la Ruta 3, 22, 251, 6, 250, 23, 40, 237 y 151.




Comenta tus opiniones de Río Negro: reino de la nieve






Turismo en la zona de Viedma, Argentina

Viedma es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de Viedma o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas Viedma.



Si estas buscando dónde dormir en Viedma ten en cuenta las siguientes atracciones turísticas:

  • Amplias playas de arena fina en Río Negro

Dónde hospedarse en Viedma

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en Viedma si te interesa Río Negro: reino de la nieve

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en Viedma podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en Viedma exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de Viedma. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.



Otras localidades relacionadas a Río Negro: reino de la nieve

Bariloche

Bariloche

Por sus características geográficas, existen actividades que se desarrollan durante los meses de verano y otras propias del invierno. La ciudad está emplazada en el centro del parque nacion[…]

El Bolsón

El Bolsón

El Bolsón esta ubicada en la región patagónica, en el extremo suroeste de la provincia de Río Negro, y en medio de un paisaje de montañas, bosques&nbs[…]

Viedma

Viedma

[…]