"Con su clásica tonada, Córdoba Capital ofrece emblemas del pasado aún en esplendor, nuevas galerías de artesanías, sabores y buenas noches animadas; un combo ideal para una escapada o vacaciones."

Córdoba: emociones en la ciudad histórica y moderna



Si hay algo que sabemos antes de ir a la ciudad de Córdoba es que nos vamos a divertir. Es popular la picardía de sus habitantes y algunas famosas cualidades de esta metrópoli se conocen por todos lados: hay música y baile, hay qué beber y hay un acento típico que guía por los buenos caminos a cualquier viajero. También hay historia, claro; vida académica y naturaleza. El combo es irresistible en cualquier momento del año.

Caminando se distingue una urbe tradicional, moderna y activa. Un tour por el Centro histórico lleva a los visitantes a través de iglesias, museos, teatros y la famosa Manzana Jesuítica, declarada Patrimonio Mundial, que impacta con su impronta arquitectónica y lo que cuenta acerca de su pasado.

Una parada en los bares de la zona de Güemes invita a un almuerzo de autor o cocina regional. Si se prefiere exprimir cada minuto vale también un sándwich de lomito al paso y por las tardes no faltará alguien que convide un mate con los clásicos criollitos.

A lo largo de la calle Belgrano sorprenden las casas de antigüedades y artesanías urbanas de excelente nivel. Se admiran y compran productos realizados en vidrio, madera y metales. Hay juegos didácticos, textiles, utensilios cotidianos y joyería. Los conventillos de la zona se recuperaron y, transformados en galerías, hoy conforman un paseo ideal para hacer en familia y buscar suvenires. El Paseo de las Artes, sobre la misma calle, luce bares, pubs, restaurantes y resto-bares donde se puede comer y tomar algo respirando aires de juventud universitaria y bohemia cordobesa.

Hacia el oeste, el Paseo de la Cañada con sus añosas tipas ofrece un marco verde espectacular para los recorridos peatonales. Se observa la rutina de los cordobeses, se escuchan chistes constantemente y si no se sabe hacia dónde ir, aparece rápido alguna voz amable que explique cuál es el camino que se debe seguir.

Esta ciudad tiene la universidad más antigua de la Argentina y una de las más antiguas de América. La tradición de aprender se conserva y se ven en las calles cientos de estudiantes que dan vida a la región y la vuelven multifacética, con constantes eventos culturales y deportivos. Un paseo por el Parque Sarmiento -pulmón verde del área- o el flamante Parque de las Tejas llena de energía, mientras se merienda un clásico alfajor y cae la tarde. Y si se prefiere aprovechar el tiempo para revisar la historia, es ideal visitar algunos de los museos como el Museo Evita, ex Palacio Ferreyra, el Museo Caraffa y el Palacio Dionisi. Inaugurado en 2014, además, el Centro Cultural Córdoba ofrece toda una paleta de artísticas y culturales, muestras, charlas, talleres, espectáculos musicales y ciclos de cine. 

La noche enciende otras sorpresas. El centro geográfico del país redobla la apuesta cuando sale la luna y comienza a sonar la música en casas y calles. Los cordobeses, siempre predispuestos, salen a compartir buenos momentos; el cuarteto, la cumbia y el folklore están a la orden del día y también hay espacio para el rock. Los bailes de cada barrio son auténticos y destacan los de Nueva Córdoba. Esta hora es ideal para empaparse de la idiosincrasia de los locales y también es válido bailar hasta el amanecer. A la salida del boliche, es divertido y reparador contagiarse de la costumbre de cerrar la velada comiendo un choripán de algún carro.

Acá no hay manera de estar cansado. Unas horas de sueño reponen el cuerpo para seguir y también está la opción de pasar del ruido a la tranquilidad en pocos kilómetros. Una escapada a las sierras es el broche de oro para disfrutar de unos días en esta ciudad que nunca pierde el humor.

 

A la ciudad de Córdoba se llega en avión al aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella; en ómnibus o en auto, por la Ruta 9.




Comenta tus opiniones de Córdoba: emociones en la ciudad histórica y moderna




Galería de Fotos





Reserva un hotel cerca de Córdoba: emociones en la ciudad histórica y moderna

Celta Lodge, Las Calles

$110

Casa Celta está ubicada en Comuna Las Calles, Paraje El Huaico, Departamento San Alberto,  Traslasierra, Córdoba, ARG, a 4km de la […]

Llajta Sumaj , Las Calles

$80

Cabañas para 2/3 pax con un dormitorio. Cabañas para 4/5 pax con dos dormitorios. Cabaña para 6/7 pax con tres dormitorios. Cocheras cubiertas y pr[…]

Que Lindo Lugar , Las Calles

En un lugar paradisíaco del valle de traslasierra de la Provincia de Córdoba, entre la localidades de Nono y Las Rabonas, se encuentra este complejo[…]



Turismo en la zona de Las Calles, Argentina

Las Calles es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de Las Calles o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas Las Calles.

Dónde hospedarse en Las Calles

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en Las Calles si te interesa Córdoba: emociones en la ciudad histórica y moderna

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en Las Calles podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en Las Calles exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de Las Calles. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.



Otras localidades relacionadas a Córdoba: emociones en la ciudad histórica y moderna

Córdoba

Córdoba

 La ciudad de Córdoba es la capital de la Provincia de Córdoba y representa a una de las poblaciones más antiguas del extremo sur del continente americano. La convergencia en la ciudad[…]

Las Calles

Las Calles

La localidad de Las Calles está ubicada en el Valle de Traslasierra, a 153 km de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por la Ruta Nacional N° 20, que inicialmente es autopista a Villa Carlos Paz, atrave[…]