Tres centros de esquí y dos parques de nieve hacen de esta provincia una de las opciones más completas para disfrutar a pleno el invierno en familia o con amigos, entre bosques, cerros y volcanes.

Neuquén vestida de blanco



Frío, sol y adrenalina se reúnen en el invierno de Neuquén, que se disfruta con todo en los centros de esquí y los parques de nieve, ideales para pasear en moto, descubrir paisajes caminando con raquetas o en trineos tirados por perros y vivenciar esquí y snowboard para todos los niveles y dificultades, entre el magnífico paisaje de bosques de araucarias y lengas.

En la base de los cerros, los visitantes retiran modernos equipos de esquí con la asesoría de expertos para estar cómodos y obtener la mejor performance. Una vez inmersos en la nieve polvo de la provincia, ya preparados para la primera subida que permite evaluar las condiciones de la bajada inaugural de las vacaciones, llega el inicio de un día en el cual se tratará de recorrer la mayor cantidad de pistas acorde a la dificultad que cada uno esté listo para afrontar, con la posibilidad de realizar esquí adaptado en el Cerro Chapelco. A medida que comienza el ascenso, el viento puro pega en la cara y desde la silla asombra el paisaje: se observan lagos, bosques y amantes del esquí que van y vienen, después de haber esperado este momento durante todo el año. Entonces sí, una clase o una travesía solitaria permiten deslizarse a toda velocidad o a los tumbos, lo importante es divertirse y desafiarse, ir trascendiendo metas en medio de ese manto blanco y vivir el paisaje desde adentro, pendiente abajo, todas las veces necesarias para saciar las ganas de aventura y mejorar la técnica, inspirados por profesionales que se desplazan con maestría.

Luego de una jornada agotadora, nada mejor que reponer energías con buenos platos regionales, acompañados de un vino caliente perfumado con clavo de olor que devuelve el alma al cuerpo. Mientras cae el sol, las pistas se tiñen de rojo y los esquiadores descienden con antorchas sembrando en los visitantes un recuerdo inolvidable.

La naturaleza y la adrenalina se fusionan para que cada viajero supere sus propias metas y comparta momentos en familia, en pareja o con amigos. Son tres centros de esquí -Chapelco, Cerro Bayo, Caviahue- y dos parques de nieve –Primeros Pinos y Batea Mahuida- en la provincia, que permiten vivir experiencias tan diversas como esquiar en la ladera de un volcán activo, hospedarse en pueblos de nieve enmarcados en áreas protegidas y emprender un paseo en trineo tirado por perros a toda velocidad. Cada opción es un recuerdo que nos llevaremos grabado.

 




Comenta tus opiniones de Neuquén vestida de blanco




Galería de Fotos





Reserva un hotel cerca de Neuquén vestida de blanco

Temporario Neuquen, Neuquén

$3

Duplex totalmente equipados ( heladera cocina, tv, escritorio,WIFI, Provisión de ropa de cama) ubicados en calle Los Araucanos, a 300 mts de pa[…]

Centrico neuquen, Neuquén

$3

departamento 1 dormitorio, en pleno centro de neuquen, nivel gerencial, cuenta con servicio de cable, wifi, aire acc, calefaccion, lavadora, esta tota[…]

Apartamento Muy Cómodo por dia, Neuquén

$3

Alquiler de Departamento por Dia , muy Còmodo y Espacioso .Totalmente equipado con Ropa de cama . cocina comedor - Living - Baño - […]



Turismo en la zona de Neuquén, Argentina

Neuquén es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de Neuquén o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas Neuquén.



Si estas buscando dónde dormir en Neuquén ten en cuenta las siguientes atracciones turísticas:

  • Neuquén vestida de blanco
  • Termas de Copahue, la energía de un gigante
  • Neuquén, historias del pasado

Dónde hospedarse en Neuquén

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en Neuquén si te interesa Neuquén vestida de blanco

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en Neuquén podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en Neuquén exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de Neuquén. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.