La ciudad de Paraná ofrece descanso, vida cultural, atardeceres imborrables y todo el sabor de la gastronomía basada en pescados de la zona, para disfrutar a pleno en largas jornadas en familia o con amigos.

Paraná, vacaciones al ritmo del río



La capital de Entre Ríos se erige sobre abruptas barrancas y ostenta una geografía inigualable. Cualquier viajero que llega a la ciudad de Paraná queda maravillado con la panorámica que ofrece el río y la combinación con la arquitectura ecléctica vuelve al combo irresistible.

Este rincón litoraleño tiene el mismo ritmo que el agua golpeando contra la orilla. Es un remanso que aleja a los viajeros del estrés y les acaricia el espíritu tanto como la brisa. La plaza principal -1° de Mayo- es un buen punto donde arrancar un recorrido  por los tesoros arquitectónicos de esta metrópoli. El Palacio Municipal luce una torre con un icónico reloj y el edificio de Correos y Telecomunicaciones, antigua residencia de Urquiza, es otro edificio imperdible.

Por la calle peatonal se sigue hasta la Plaza Alvear y el Centro Cívico. La Casa de Gobierno está aquí y las cámaras de fotos disparan con ganas ante el estilo barroco y renacentista de este punto, que data de 1884. La arquitectura moderna se esgrime en dos edificios: el Palacio de Educación (1971) y El Palacio de Justicia (1969). Este grupo de construcciones forma parte del Patrimonio Cultural de Paraná y quienes desean conocerlo por completo siguen el paseo por sus museos y el Teatro 3 de Febrero.

Una caminata por las barrancas y la costanera relaja tanto como unos mates viendo el atardecer y permite experimentar el ritmo de vida tranquilo de los locales. Y ni que hablar de unas horas en la playa para descansar, practicar actividades náuticas y vivir el río desde adentro. Los atardeceres también quedan marcados en el recuerdo de los viajeros, enmarcados en momentos compartidos con amigos o en familia.

La gastronomía también forma parte de los atractivos de la zona y los visitantes lo saben. Por eso, apenas cae el sol van en busca de alguna de las estrellas de la ciudad. Una es la boga, imprescindible de probar en albóndigas, empanadas o al escabeche. La riqueza del río también cobija surubíes, dorados y pacú. En esta urbe se come pescado fresco en todas las oportunidades y de todas las formas posibles, también frito o a la parrilla. El Puerto Sánchez, lugar histórico dedicado a la pesca, es otro punto que se acercan a conocer los viajeros, recordando el chamamé de los hermanos Cuestas: “De la ribera soy el peón/ del río hermano pescador/ y en Puerto Sánchez con guitarra soy cantor”.

La vida nocturna complementa la escapada y corona la sensación de disfrute. Los espectáculos culturales y deportivos, sumados a la oferta hotelera y gastronómica, hacen de Paraná una fiesta para los sentidos durante todo el año, y el rey es el río.

 

A Entre Ríos se llega en avión al aeropuerto General Urquiza; en ómnibus o en auto, por la Ruta 39, 127, 12 y 14. El parque nacional El Palmar se encuentra sobre el Km 199 de esta última ruta.

 




Comenta tus opiniones de Paraná, vacaciones al ritmo del río








Reserva un hotel cerca de Paraná, vacaciones al ritmo del río

Monoambiente amplio 3-4 per, Paraná

$0

Monoambiente amplio3-4 personascocherajardinasadorwi fiTV cablecalefactoraire acondicionadomuy buena ubicacionentorno comercial y residencial[…]

Hotel Punta Bahia, Paraná

$4

En Paraná! Hotel Punta Bahia, si desea visitar la ciudad por solo un dia, o u estadía es prolongada disponemos de opciones para lograr e[…]

CASA QUINTA CONFORTABLE, Paraná

$6

Casa Quinta con capacidad para 8 personas. Posee amplio parque, estar-comedor amplio, 3 dormitorios, 3 baños, cocina, garage para 2 vehiculos, […]



Turismo en la zona de Paraná, Argentina

Paraná es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de Paraná o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas Paraná.



Si estas buscando dónde dormir en Paraná ten en cuenta las siguientes atracciones turísticas:

  • Paraná, vacaciones al ritmo del río

Dónde hospedarse en Paraná

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en Paraná si te interesa Paraná, vacaciones al ritmo del río

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en Paraná podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en Paraná exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de Paraná. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.



Otras localidades relacionadas a Paraná, vacaciones al ritmo del río

Paraná

Paraná

La ciudad de Paraná se encuentra ubicada sobre la margen izquierda del río que le da su nombre: el Paraná. El recorrido del río es acompañado por un relieve ondulado con barra[…]

Palmar

Palmar

[…]