Con el Cerro de los Siete Colores como regalo milenario, este pueblo de la quebrada sorprende con sus artesanías, su historia y su gastronomía, entre casas de adobe, calles de tierra y noches estrelladas que emocionan.

Purmamarca, tierra encantada



El constante silencio de Purmamarca brinda una tranquilidad ideal para la contemplación. Pareciera que el paisaje dejó sin palabras a todos, y algo de eso hay. El Cerro de los Siete Colores, ícono del norte argentino, conecta con sus tonos escalonados a una sensación de paz que acompaña durante todo el viaje, sea en una escapada de un día o de varios, para visitar algunos lugares más.

Esta localidad –emplazada en la Quebrada de Humahuaca, Patrimonio Mundial- se jacta de tener el cabildo más pequeño del país y un algarrobo histórico de más de 600 años. Así son las cosas por el lugar, todo tiene un pasado, desde la iglesia Santa Rosa de Lima, Monumento Histórico Nacional, hasta las casas de adobe, que se funden con el paisaje.

La gente local espera con su calidez entrañable, la plaza principal aguarda con sus puestos de artesanías hechas en técnicas milenarias y las callecitas de tierra brindan una vista espectacular enmarcadas por el imponente Cerro de los Siete Colores. Es como un viaje en el tiempo, donde es posible cruzarse por la calle con un “misachico” (pequeña peregrinación) o escuchar a una dulce coplera, para después volver al presente y entrar a una tienda de diseño moderna u hospedarse en un pintoresco hotel boutique, mezcla del hoy y lo de antaño.

Las noches también son únicas en Purmamarca. Las estrellas parecen estar al alcance de las manos y se puede jugar a descubrir las constelaciones y los planetas, mientras el viento silba mensajes al oído. Durante todo el año se disfruta de senderismo, de salir de compras, o de dar una caminata por el pueblo y probar la gastronomía local. Y no faltan las fiestas populares, como el culto devoto a los difuntos, los pesebres vivientes en la época navideña, las procesiones de Semana Santa, la ceremonia en honor a la Pachamama y el carnaval. Sólo hay que mirar la agenda y elegir cuándo ceder a los encantos de esta localidad mágica. 

 

A Jujuy se llega en avión al aeropuerto Gobernador H. Guzmán, en ómnibus o en auto, por la ruta nacional Nº 40 o la ruta nacional Nº 9, totalmente asfaltada.




Comenta tus opiniones de Purmamarca, tierra encantada




Galería de Fotos





Reserva un hotel cerca de Purmamarca, tierra encantada

El Refugio De Coquena, Purmamarca

$112

2 estrellas

El Refugio de Coquena Hotel un lugar en el mundo, rodeado de cerros de siete coloresen la magnifica quebrada de humahuaca declarada patrimonio de la h[…]

Manantial del Silencio, Purmamarca

 Construido en el año 2000, en un estricto estilo neo-colonial español, respetando la arquitectura de la zona con materiales […]

La Comarca, Purmamarca

$143

La Comarca Hotel con Encanto, fue construida en un privilegiado lugar a las afueras del pueblo de Purmamarca, donde la vista de todo el entorno deja s[…]



Turismo en la zona de Purmamarca, Argentina

Purmamarca es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de Purmamarca o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas Purmamarca.

Dónde hospedarse en Purmamarca

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en Purmamarca si te interesa Purmamarca, tierra encantada

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en Purmamarca podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en Purmamarca exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de Purmamarca. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.



Otras localidades relacionadas a Purmamarca, tierra encantada

Jujuy

Jujuy

[…]

Humahuaca

Humahuaca

Antigua tierra de los habitantes originarios omaguacas, la Quebrada de Humahuaca fue declarada Paisaje Cultural en el año 2003. Emplazada en la provincia de Jujuy, en la región Norte de Argentina,[…]

Purmamarca

Purmamarca

El entorno de Purmamarca es bellísimo: el cerro de los siete colores y el río Purmamarca. La imponente belleza de los cerros "rojos" del Paseo de los Colorados e[…]