El buen vivir está a la orden del día en esta provincia, donde en apenas una escapada se degustan buenos vinos blancos, aceitunas, chivitos y dulces regionales, entre bodegas, cerros y naturaleza plena.

Sabores riojanos con perfume a Torrontés



El sol cubre con sus rayos la tierra riojana, los cerros siempre enmarcan el paisaje y, en medio de esa postal divina, se disfruta de una copa de vino Torrontés bajo la sombra de un árbol centenario. Esta cepa, la única de origen nacional, es un orgullo local y se cuela en las comidas y los dulces para satisfacer a los viajeros con sabores inesperados

Probar el vino en el mismo lugar donde crecen las uvas con las que fue realizado es un privilegio que se da en este rincón de la Argentina, donde las bodegas reciben visitas con atención personalizada. Es un placer caminar por los viñedos y las barricas de roble, conocer los procesos de producción y, finalmente, degustar diferentes etiquetas y maridarlas con productos regionales.

El blanco elixir oriundo de la zona gracias a las características de la tierra y el clima hace sonreír a los más sibaritas y nunca faltan con los brindis unas aceitunas típicas para acompañarlos. Olivo Arauco es la denominación de origen de las que crecen en La Rioja y los lugareños saben prepararlas con procesos artesanales y ancestrales, aprendidos de sus propios padres y abuelos.

Sentir el aroma del vino, caminar por las plantaciones siendo testigo de la cosecha y extraer uvas directamente de las plantas resulta mágico en medio de tanta naturaleza. Y el broche de oro llega alrededor de la mesa, cuando se comparte con la familia o los amigos un chivito al Torrontés, un cabrito o un cordero; cuando se come una empanada y se siente el rico aroma del vino apenas se descorcha una botella o cuando se disfruta un pan casero mojado en aceite de oliva. Los dulces llegan de la mano de las nueces, el membrillo y el alfajor de turrón e, incluso, se realizan en la provincia los originales alfajores de torrontés, cuya elaboración se ve en el propio local. Una escapada en cualquier momento del año es suficiente para probar cada una de estas tentadoras propuestas bajo el cielo riojano.

 

A La Rioja se llega en avión, al aeropuerto Cap. Vicente A. Almonacid; en ómnibus o en auto, por la Ruta 40, 76, 75, 38, 5, 73, 77, 79 y 141. 




Comenta tus opiniones de Sabores riojanos con perfume a Torrontés




Galería de Fotos





Reserva un hotel cerca de Sabores riojanos con perfume a Torrontés

Naindo Park Hotel Health Club Spa, La Rioja

El Naindo Park Hotel está en el centro de La Rioja, frente a la plaza 25 de Mayo. Ofrece habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita y TV p[…]

Plaza Hotel, La Rioja

 Ubicado frente a la Plaza Principal, en el centro financiero, cultural y gastronómico de La Rioja, y a solo una cuadra de la iglesi[…]

Hotel Avenida La Rioja, La Rioja

  El Hotel Avenida está ubicado a sólo 300 metros de plaza 25 de Mayo, en La Rioja. Ofrece habitaciones y apartamentos prác[…]



Turismo en la zona de La Rioja, Argentina

La Rioja es ideal para caminar y descubrir, si uno tiene tiempo, lo mejor es elegir un par de puntos clave y después animarse un poco a perderse, pero si estás con los días contados, no te pierdas esta lista para ir tachando.

Puedes elegir muchos lugares bien distintos para tener una experiencia completa de La Rioja o armar un recorrido que te interese particularmente. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles para que conozcas La Rioja.



Si estas buscando dónde dormir en La Rioja ten en cuenta las siguientes atracciones turísticas:

  • Cablecarril Chilecito La Mexicana
  • La Mejicana, una aventura de altura
  • Laguna Brava, el lenguaje del viento
  • La Rioja, paisajes intensamente libres
  • Todos los suelos, La Rioja off road
  • Cañón de Talampaya
  • Sabores riojanos con perfume a Torrontés

Dónde hospedarse en La Rioja

Algunos consejos a tener en cuenta al buscar tu alojamiento en La Rioja si te interesa Sabores riojanos con perfume a Torrontés

Servicios básicos

Los alojamientos económicos en La Rioja podrían carecer de algunos servicios que consideres necesarios. Antes de reservar comprueba si tienen, por ejemplo:

  • Aire acondicionado - si vas en verano    
  • Calefacción - si vas en invierno - no des nada por sentado
  • Ascensor - personas mayores, equipaje...

Los precios varían mucho en función de la categoría, la ubicación y la temporada. Pero a veces se dan verdaderos contrastes: en temporada baja encontrarás habitaciones dobles en hoteles de lujo por poco dinero, incluso a precios más económicos que en hoteles de una y dos estrellas. Si estás buscando alojamientos económicos no filtres nunca por categoría, sino por precio.

Modalidades de pago

Algunos alojamientos en La Rioja exigen el pago en efectivo apenas llegas: casi siempre en Bed&Breakfast y apartamentos, pero también en algunos hoteles de La Rioja. Para evitar sorpresas desagradables, cerciórate de las condiciones de pago como tarjetas de crédito o cheques de viajero antes de reservar utilizando nuestro formulario de contacto.