El clima en La Rioja es semiárido continental y árido de montaña, con escasa humedad, debido a que los vientos húmedos provienen del anticiclon del atlántico sur y cuando llegan a esta provincia lo hacen con poca humedad y fuerte radiación solar.
La imagen emblemática de La Rioja es el cañón de Talampaya, en el parque homónimo situado a 250 kilómetros de la ciudad de La Rioja, y a 50 kilómetros de la ciudad de Villa Unión, condensa millones de años de historia geológica. Sus paredes, erosionadas por el tiempo, fueron testigos del transitar de los dinosaurios primero y del hombre primitivo con posterioridad.
Las bellezas naturales de la provincia de La rioja forman una atractiva invitación al turismo. Algunos de los principales centros se encuentran en Chilecito, al pie del majestuoso macizo de Famatina; en Nonogasta, en el valle del río Grande o de los Sauces, y en Villa Unión, desde donde se accede al Parque Nacional Talampaya que, por su valor paisajístico y paleontológico, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, junto aI schigualasto en la vecina provincia de San Juan. En los llanos, se destacan Olta y Malanzán.
El Hotel Avenida está ubicado a sólo 300 metros de plaza 25 de Mayo, en La Rioja. Ofrece habitaciones y apartamentos prácticos con conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento privado. Los alojamientos del hotel Avenida[…]